Este es el informe del estado de las rutas, que puede variar según se desarrolle el clima:
· Hacia Jáchal, tránsito con suma precaución por acumulación de material de arrastre en badenes, principalmente en los sectores de Villicum, Talacasto y Tucunuco, Personal y máquinas de Vialidad Nacional trabajan en la zona.
· Entre Huaco y límite con La Rioja, transitable con extrema precaución por abundante material de arrastre en badenes y calzada. Allí también hay equipos de la DNV trabajando.
Ruta Nacional 149
· Transitable con precaución. Entre Barreal y límite con Mendoza, transitable con suma precaución. Por convenio con la DPV, la repartición provincial está a cargo del mantenimiento.
Ruta Nacional 141
· Hacia Vallecito y Chepes (La Rioja) está transitable con mucha precaución en badenes, por probable presencia de agua y material de arrastre. Con sumo cuidado en el desvío establecido entre kilómetros 92 y 94, ubicado entre Bermejo y límite con La Rioja.
Ruta Nacional 150
· Transitable con precaución en zona de Las Flores, Rodeo y Villa Iglesia. Extremo cuidado en el tramo entre Jáchal y Rodeo, por posibles desprendimientos en calzada. Máquinas de Vialidad Nacional trabajan en a zona.
Ruta Nacional 153
· Transitable con precaución desde empalme con la RN 40 hasta Pedernal. Desde Pedernal a Puesto Suárez habilitada sólo para vehículos doble tracción, y desde Puesto Suárez a empalme con RN 149, en Barreal, está clausurada.
RECUERDE MEDIDAS DE SEGURIDAD:
· Viajar a baja velocidad. Aumentar la distancia con el vehículo que le precede.
· Si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos mientras baja creciente. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.
· Viajar con las luces bajas encendidas.
· Ante la presencia de agua en la calzada, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y frenar con mayor anticipación.
· En caso de escasa visibilidad por lluvia torrencial, detenerse a un costado de la ruta con las balizas encendidas.
· Usar siempre los cinturones de seguridad, inclusive las personas que viajan en la parte trasera del vehículo.
· Respetar las señales informativas y de restricción.
(Fuente: Prensa Vialidad Nacional)