martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Lucía

Orrego dio inicio a las legislativas de Santa Lucía con una batería de compromisos

Marcelo Orrego, reelecto intendente de Santa Lucía, dio su discurso de inicio de las sesiones legislativas comunales repasando logros de la gestión anterior y con promesas para la que se inicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, dio inicio son su tradicional mensaje a las sesiones2016  del Concejo Deliberante.

En su mensaje, Orrego repasó lo que para él fueron los logros más trascendentes de su anterior gestión, y enumeró una serie de compromisos para la etapa que recién comienza. Mira que prometió el basualdista:

 

-Continuar con las obras de pavimentación, para poder construir aproximadamente 60 nuevas cuadras asfaltadas, mejorando la calidad de vida en más de 6 barrios y villas.

-Más iluminación a los barrios y villas.

-Seguir remodelando y construyendo plazas y espacios verdes, incorporando la última tecnología para riego, y transformando muchas de ellas, en espacios saludables, mediante la instalación de aparatos para gimnasia.

-Continuar el Programa "Las calles y los barrios por su nombre”, dotando de identificación a cada espacio público de nuestro Departamento.

-Seguir gestionando, a nivel nacional y provincial, la consecución de obras de ampliación de las redes colectoras de líquidos cloacales y de las redes de agua potable y de gas natural.

-Profundizar el Plan de Seguridad Vial, utilizando la última tecnología en la materia; colocando más semáforos; más carteles indicativos; pintando sendas peatonales; iluminando; haciendo obras para que las calles sean cada vez más seguras.

-Fortalecer la prestación de los servicios de limpieza y recolección de residuos, incorporando nuevos camiones y más movilidades, más maquinaria y más tecnología.

-Avanzar en la gestión de la prefactibilidad de financiamiento del proyecto para construir el Parque Temático, un proyecto de largo plazo, que se ejecutará en varias etapas.

-Construir el  Portal de ingreso a Santa Lucia, ubicado en la zona de La Legua, obra que la administración considera icónica del departamento..

-Ampliar las actividades culturales, recreativas y turísticas con novedosas propuestas.

-Inaugurar la oficina de Recepción e Informes Turísticos.

-Apoyar la construcción y remodelación de la infraestructura comunitaria, de las uniones vecinales y clubes de nuestro Departamento.

 

-Avanzar en las gestiones con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para poder construir el primer CIC en Santa Lucia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El recambio de la prestadora gastronómica en la mina Veladero, por una nueva firma se dio tras una licitación cerrada. Detrás del cambio, trabajadores denuncian pérdidas económicas y laborales.

Te Puede Interesar