jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEMPORAL

Declararon la emergencia en Valle Fértil

Así lo confirmó el intendente Omar Ortiz a radio Sarmiento. Dijo que desde hace días llueve en el departamento lo que ha provocado la crecida de ríos y corte de rutas. Además armaron un Comité de Crisis para agilizar el trabajo. De igual forma no hay evacuados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En diálogo con radio Sarmiento el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz confirmó que frente a las complicaciones que está sufriendo el departamento por las crecidas declararon la emergencia.  

Ortiz explicó que "la situación se nos complicó de anoche a la madrugada porque desde ayer a la tarde ya empezamos a ver lluvias y empezamos a temer la bajada de creciente que se dio a la madrugada; se cortó anoche la ruta y quedó gente varada quedó el colectivo de Vallecito con pasajeros también varados, en la madrugada trabajamos con la gente de Vialidad y se dio paso".

Agregó que "pasadas las 8 empezó a crecer el río Las Tumanas, el río Chcucuma empezó a llegar como a las 9 con muchísima creciente también; es una zona sur la ruta 510. En la zona norte tenemos de Río Baldecito, Río Las Talas cortado el agua y el Río de Usno sí está bajando creciente, y el río de la Villa San Agustín también".

"Ayer en la tarde armamos el Comité de Crisis. Estamos trabajando en prevención con la policía cortando las rutas, hasta que no tengamos certeza de que las crecientes van bajando no vamos a dar paso, Vialidad con su maquinaria está trabajando en la zona norte y sur, el Municipio con su maquinaria y la gente de Salud Pública está atenta, la gente de Bomberos también y la gente de Medio Ambiente, estamos todos trabajando más que nada en prevención, dando paso y esperando que la creciente baje", explicó el Intendente. 

"Podría decirse que sí estamos aislados, por momentos quedamos aislados. No hay nuevos evacuados, solamente trabajamos con los autoevacuados el 30 y 31. Hoy el problema que tenemos es la bajada de creciente y estamos haciendo prevención en el departamento", agregó. 

Además Ortiz explicó que "Ischigualasto está cerrado hace como 3 días, ha vuelto a llover así que hasta que no tengan la seguridad de que se pueda volver a entrar no van a dejar pasar a nadie". 

Finalmente el Intendente manifestó que "recién le acabo de pasar el Concejo Deliberante, que se declarar el departamento en emergencia, la información ya la tiene el ministro de gobierno Baistrocchi y el Gobernador al instante, y la gente de Defensa Civil que se vendrían al instante. Declarar la emergencia significa que dispongamos de todas las movilidades del departamento, que el Comité de Crisis esté trabajando las 24 horas del día, significa que podamos disponer de fondo de municipio para comprar mercadería". 

Escuchá la entrevista del intendente en radio Sarmiento: 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar