Clima

Por las lluvias, las defensas cedieron y una crecida llegó a Barreal

martes, 5 de enero de 2016 · 12:22

Las fuertes lluvias provocaron en Barreal una creciente caudalosa, que llegó a la avenida principal de la localidad turística calingastina. A las 12, el agua llegó por calle presidente Roca hasta la arteria más importante barrealina. En el 2013 se produjo la última creciente que llegó a Barreal. No hay evacuados pero sí daños en 3 viviendas de la comuna. 

Debido al temporal en la zona sur del departamento, el agua rompió las defensas en Las Majaditas, ubicadas en El Leoncito, y llegó hasta Barreal. "Fue una lluvia fuerte, cayó mucha agua de repente y las defensas de Las Majaditas cedieron. Hasta ahora nos han reportado que no hay evacuados y la zona sur es la más afectada", dijo el intendente, Jorge Castañeda. 

Las viviendas dañadas sufrieron daños en los techos principalmente y ya está el personal municipal asistiendo a las familias afectadas. Las otras localidades no han sido afectadas. 

En cuanto a las obras de mejoramiento de defensas, Castañeda aseguró que sólo podrán arrancar después de la temporada estival. Esto permitirá que sean de caracter permanente. Por el momento, trabajarán con una máquina para mejorarlas. 

Tras realizar una evaluación en Barreal, las autoridades municipales recorrerán toda la zona sur del departamento. 

 

Foto: Gentileza Geraldo Moroso. 

Comentarios