Obras públicas

Renovaron a cero el pavimento de la calle Punta de Rieles

La arteria fue reinaugurada esta tarde, habilitaron el pavimento del tramo que comprende entre calle Santo Domingo y Meglioli, en Rivadavia. Además, pusieron a punto señalización y cartelería.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 21:18

La obra se realizó en el marco del Plan Nacional Municipio Más Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria, tiene una extensión de 1.170 metros lineales y abarca una superficie de 11.160 metros cuadrados con un ancho de 10 metros, espacio destinado a la circulación de motos y bicis, señalización termo plasmática, señalamiento vertical, cartelería de señales de tránsito e iluminación.

El gobernador Gioja felicito a la intendenta por las obras diciendo que "cuando hay un objetivo, racionalidad, propuestas los recursos aparecen, las obras se realizan y los vecinos están felices, porque hoy tienen una nueva vía de acceso hacia la ciudad de San Juan que es la avenida Punta de Rieles”.

Agrego que "cada día hay una obra, cada día el progreso viene para quedarse, hay esfuerzo provincial, nacional porque hay un mismo proyecto político que compartimos todos, que queremos por el bien de los rivadavienses, por el bien se los sanjuaninos, de los argentinos seguir trabajando en esta línea para construir la Argentina grande, el San Juan grande y el Rivadavia más lindo”.

En este sentido el primer mandatario indico que "a seguir con la segunda etapa que seguro se va a realizar, porque notamos el crecimiento del departamento, estas obras son las que hay que hacer, porque las pide la gente y porque son el progreso para todos”.

Gioja insto a las autoridades departamentales a "trabajar mucho, a disfrutar estas obras que son para los amigos de Rivadavia, pero también para todos los sanjuaninos”.

Por su parte la intendenta de Rivadavia Ana María López dijo que "esta avenida Punta de Rieles la hicimos para descongestionar la avenida Ignacio de la Rosa a través del plan más cerca, para aquellos que dicen que hoy la inauguramos porque es magia, no es así, la hemos trabajado durante todo el 2013, 2014 con el trabajo del proyecto para que sea aprobado por la nación y comenzar con la licitación y empezar en los tiempos que correspondan”.

Anuncio que "en 15 días más tendremos la iluminación en toda la avenida Punta de Rieles que son 15 cuadras, 1.500 metros en esta primera etapa que llega hasta la calle Meglioli, la segunda etapa que tenemos el proyecto listo comienza desde Meglioli hasta Hipólito Irigoyen y ahí se uniría a la calle Nuche que llega a capital”.

Ana María López indico que "hemos pensado no para cuatro años sino para ocho años y más también, porque así es cuando se piensa y planifica para un departamento, no para el hoy, sino para el futuro”.

Finalmente la intendenta dijo que "por administración se hizo la obra de semáforos, es una obra compartida entre nación, provincia y municipio, en conjunto se concretan las obras en beneficio de todos los vecinos”.

Estaban presentes el vicegobernador Sergio Uñac, el secretario de Servicios Publicos Daniel Campos, el diputado José Amadeo Soria, el interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, demás funcionarios, vecinos.

1
3

Comentarios