Escándalo

Después de las elecciones, Zonda se quedó sin médicos de guardia

Atendían en el CIC del departamento. Eran ocho los profesionales de la salud, distribuidos en turnos, que se encargaban de brindar primeros auxilios ante casos de emergencia.
viernes, 04 de diciembre de 2015 · 19:40

Grande fue la alegría de los zondinos cuando se enteraron que iban a tener guardias médicas las 24 horas del día en el departamento. El municipio contrató ocho médicos, que atendían en el CIC a la población. Todos estaban muy conformes porque si bien en el departamento funciona un centro de salud, no está abierto las 24 horas y ante casos de emergencia debían acudir al Marcial Quiroga. Después de las elecciones del 25 de octubre, misteriosamente los contratos con los médicos se terminaron y en la comuna se quedaron otra vez sin este tipo de atención.

Tiempo de San Juan visitó el CIC el viernes a las 9.30. En el lugar sólo había una becaria, una psicóloga y personal del Registro Civil. El ingreso del sector salud estaba cerrado con una tabla por el lado de adentro, que impedía el ingreso por ese sector. Ante la consulta de este medio, informaron que después de las elecciones los médicos, los dentistas y  los bioquímicos dejaron de asistir al CIC. "Les suspendieron los contratos, se acabó todo acá", dijo una de las empleadas, quien pidió no revelar su nombre por miedo a las represalias. 

El área Salud no es la única que no funciona. Tampoco hay más apoyo escolar, la sala de computación dejó de prestar servicios y en el sector deportivo cesaron las actividades. Incluso dejaron de entregar remedios. Sólo quedaron las dos ambulancias para trasladar a pacientes ante emergencias, pero sin enfermeras que asistan a los enfermos hasta llegar al hospital Marcial Quiroga, el más cercano. 

Las autoridades municipales se atajaron y el 1 de diciembre pusieron en la fan page de Facebook de Zonda que los contratos con los médicos llegaron a su fin porque no acordaron con las autoridades electas el salario. "El Gobierno Municipal de Zonda, quiere poner en conocimiento de la población del departamento, que a partir del 1 de diciembre del corriente año, por decisión unilateral del cuerpo de médicos, dejan de prestar servicios en el departamento. La decisión de los profesionales se establece por no haber llegado a un acuerdo con el gobierno entrante. Por tal motivo, el Intendente César Monla, a reforzado el servicio de enfermería y de ambulancias. Así también se recuerda que para solicitar la asistencia de ambulancias se deberán comunicar al 154101585, las 24 horas del día", precisaron en la página de Facebook. 


 

2
2

Comentarios