Rivadavia

Más de $70 millones en la obra completa de la Ruta del Sol

Son más de 3 kilómetros finales que van desde el Parque Faunístico hasta la represa, y que fueron inaugurados este jueves. Además Rivadavia recibió $250 mil para equipamiento destinado al Laboratorio Biológico Veterinario del faunístico.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 14:09

 Este jueves se dejó inaugurado el tramo que restaba terminar de la Ruta del Sol, que nace en el Hospital Marcial Quiroga y finaliza luego de transitar el paredón. 

"Es una ruta que le trae más vida a todos los sanjuaninos y mejor calidad. Es un lugar que atrae mucho a los visitantes de otras provincias y esto va a reactivar toda la zona turística del oeste sanjuanino", expresó la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera. 

Son más de 3 kilómetros finales que van desde el Parque Faunístico hasta la represa y fue la que presentó mayores complicaciones, según comentaron en Vialidad Provincial, ya que tuvieron que demoler parte de la montaña para poder ensanchar el camino. Una de las modificaciones que incluyeron en el proyecto fue la de colocar dos rotondas en lugares donde el tráfico resultaba conflictivo. 

La ruta es de 10 kilómetros con dos carriles en cada mano, bicisenda y guardarrail. La obra completa tuvo un costo total de unos $70.5 millones aproximadamente, según informaron en Vialidad. La jefa de la comuna explicó que la ruta se realizó con fondos provinciales y la ejecutó Vialidad Provincial en conjunto con el municipio. 

Mejoras de equipamiento en el Parque Faunístico 

A través del convenio de Asistencia y Cooperación entre la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Municipio de Rivadavia, Gioja hizo entrega de $250 mil para equipamiento destinado al Laboratorio Biológico Veterinario del Parque Faunístico. 


Comentarios