domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA PLAZA ABERASTAIN

El recuerdo para siempre de alumnos muertos en la dictadura

En la tarde de hoy la Escuela Industrial les rindió el 1° homenaje realizado a estudiantes secundarios del establecimiento que encontraron la muerte de la mano de dictadores. Eduardo Herrada, Silvio Terranova ya tienen su espacio de la memoria.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Eduardo Herrada y Silvio Terranova encontraron su muerte cuando eran muy jóvenes de la mano de los militares. Los alumnos del último año de la Escuela Industrial, no eran militantes pero fueron acribillados en un confuso “operativo” de militares en Córdoba, donde estaban de vacaciones.

Eduardo murió inmediatamente y Silvio 24 horas después. Ambos tenían 18 años y ese año egresaban de la Escuela.

Pero hoy, en horas de la tarde el establecimiento educativo que los vio crecer les rindió un homenaje, el primero realizado a alumnos secundarios muertos durante una dictadura.

En la Plaza Aberastain se descubrió un monumento en su memoria y la de otros dos ex estudiantes de la escuela, uno muerto y otro desaparecido en el mismo período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar