EN RAWSON

Inician actividades en el Centro de Gestión de Conflictos Comunitarios

A través de la Dirección de Seguridad Comunitaria del Municipio, informan que la primera actividad consistirá en una serie de talleres de “Prevención de la Violencia en la Comunidad” en el Barrio Los Médanos.
martes, 29 de mayo de 2012 · 17:51

A raíz de las numerosas denuncias recibidas en la Dirección de Seguridad Comunitaria, y luego de un diagnóstico participativo en materia de seguridad implementado en la zona 8 del departamento (Barrios Los Médanos-Franklin Rawson-Ansilta-Alameda-Caracoles y Cerro Blanco) surgió la idea de esta serie de actividades para prevenir la violencia.

La primera actividad consiste en una serie de talleres de “Prevención de la Violencia en la Comunidad” en el Barrio Los Médanos, sito Manzana N Casa 11 desde las 16.00hs.

El objetivo planteado para el ciclo de talleres es el siguiente:
· Dar a conocer los conceptos básicos, sobre prevención y violencia (sus formas, mitos, ciclos, que hacer y cómo detectar una situación de violencia)
· Conocer y ampliar los conocimientos referidos a la prevención y la violencia que poseen los participantes de los talleres.
· Fomentar la formación y capacitación en prevención de la violencia de los vecinos de la zona
. Fortalecer los espacios de participación comunitaria para tratar las temáticas referidas a la seguridad.
· Fomentar la participación de los vecinos en la confección de propuestas de acciones preventivas en la comunidad.
. Propiciar la reconstrucción de lazos de solidaridad y cohesión social en el ámbito comunitario.

La prevención de la violencia es responsabilidad de todos, por esta razón necesitamos tomar conciencia de que es necesario implementar acciones preventivas conjuntas que disminuyan las situaciones de violencia que aquejan a los vecinos de la zona y así mejorar su calidad de vida.

Comentarios