9 de Julio

En su día, más de 300 pequeños desfilaron a puro color

Con motivo de celebrarse el Día de los Jardines de Infante y de la Maestra Jardinera, más de 300 niños de salitas de 4 y 5 años del departamento desfilaron acompañados de sus maestras y padres para todos los presentes.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 18:43

En el día de hoy se celebra en todo el país el Día de los Jardines de Infante y de la Maestra Jardinera; y por este motivo los nuevejulinos disfrutaron de un desfile a puro color organizado por las maestras de las distintas escuelas con la colaboración del Municipio.

Más de 300 pequeños de las salitas de 4 y 5 años de las escuelas del departamento marcharon por la calle Diagonal Sarmiento, frente al municipio, acompañado de sus maestras y de sus padres. Por primera vez se sumaron los pequeños de 4 añitos, porque 9 de Julio antes no contaba con estas salitas, pero la realidad cambió gracias a la creación de este nivel en dos establecimientos.

Frente a un gran escenario los niños marchaban de la mano de sus maestras y sus padres, mientras sonreían para todas las autoridades y vecinos que dieron el presente para la ocasión. Hubo mucho color gracias a las banderas celestes y blancas confeccionadas por los padres, que tenían las manos de los niños plasmadas junto a estrellas y palomas. Además, más de uno se alegró con la presencia de Mickey, Minnie y Pluto para la ocasión.

Una vez que los pequeños terminaron de desfilar, las autoridades del departamento entregaron distinciones a todas las maestras además de un juego didáctico para las salitas. El broche de oro fue el picnic que organizaron todos en la plaza frente al Municipio, donde se vieron los manteles llenos de comida para compartir y el entretenimiento de los pequeños en su día.

Comentarios