Aires de Moda

Escándalo: Tres modelos sanjuaninas se descompensaron en el desfile de Zonda

Una se desmayó en el desfile, otra vomitó en el micro y una tercera se desvaneció al terminar el espectáculo. ¿Fue por la falta de alimentos e hidratación durante el evento?
lunes, 20 de febrero de 2012 · 12:58
En el mega evento Zonda está de moda, organizado en la noche del sábado último y que contó con la presencia de Zaira Nara, la salud de tres modelos se vio descompensada, a punto tal que una de ellas se desmayó en el desfile, otra vomitó en el micro y una tercera se desvaneció minutos después, cuando festejaban en un boliche.

¿Fue por la falta de alimentación e hidratación durante la extensa jornada del evento que se extendió desde la siesta del sábado último hasta la madrugada del domingo?

Melani Valverde (18) fue quien se desmayó durante el desfile. La debieron sacar en brazos un periodista de Canal 13 San Juan y una enfermera hasta la ambulancia. Y, como no había agua en la carpa del backstage, debieron salir a comprarle una gaseosa para recuperarla.

“Yo había almorzado bien. A las 14.30 nos llevaron desde el hotel hasta el municipio de Zonda. Y como a las cinco de la tarde nos pusieron una picadita para todos. No había agua. Sólo había vino espumante”, comentó Melani.

Esta modelo comentó que “recién alrededor de las 23.30 subimos a desfilar. La carpa donde nos cambiábamos era muy chiquita para las 60 modelos. A mí me faltaba el aire”.

Al terminar el desfile, otra chica –cuya identidad no trascendió- vomitó en el micro que las trasladaba. Y, en el boliche Aptko, donde fueron a festejar las modelos que participaron del evento, otra modelo se desvaneció, pero no alcanzó a desmayarse.

El organizador del evento, Ernesto Malla, minimizó los incidentes y dijo que sólo reconoció el desmayo de Melani Valverde respecto a lo cual afirmó, "Fue un ratito y a los 15 minutos estaba desfilando, sólo le bajó la presión y creo que sufre de claustrofobia".

Con respecto a la alimentación aseguró que les dijeron a los padres de las modelos que "las chicas podían llevar galletitas" pero que de todas maneras en la carpa había una barra con bebidas y comidas,  "Había hasta sushi", afirmó.

Malla negó además que no hubiera agua porque según explicó "se trajeron varios pack que estaban detrás de la carpa así que puede haber sido que ahí en el momento no los vieron".  

Comentarios