Ayuda social

Hay 700 pensiones suspendidas en la provincia por irregularidades

Gimena Martinazzo aclaró que van a rever todos los casos sospechosos y dijo que a algunos se las entregaron por 'razones políticas.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 09:55:00 a.m.

Esta semana se dio a conocer que muchos beneficiarios de pensiones no contributivas perdieron el acceso a su beneficio de forma temporal. Según explicó la directora de Desarrollo Social de la Nación en San Juan explicó en Radio Sarmiento que esto sucedió luego de que se detectaran alrededor de 700 casos con irregularidades.

La funcionaria explicó que la suspensión masiva se dio luego de que "se entrecruzaron los datos del ANSES con otras instituciones y saltó que estas personas estaban en una situación irregular y que no podían estar recibiendo este beneficio, por eso inmediatamente se suspendieron hasta la revisión en detalle el cobre la pensión”.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, aseguró que "en algunos casos las pensiones fueron entregadas por razones políticas en época de elecciones". Además dijo que quienes tienen el beneficio y se lo merecen "saben que le corresponden, los otros no van a ir a reclamar".  

Martinazzo detalló que los problemas más normales que encontraron fue de "grupos familiares que tenían más de un beneficio, personas que tenían más de una casa o autos de alta gama e incluso algunos que recibían la pensión por incapacidad pero no alcanzaban el porcentaje de discapacidad”

La funcionaria aclaró que en muchos casos las personas aparecen como inhabilitadas para recibir el beneficio pero sí lo son, como por ejemplo parejas que reciben ambos ayudas del estado, algo que no está permitido, pero están separados. Para estos y otros casos, Martinazzo aseguró que harán una revisión de los casos en los que las personas se presenten a aclarar su situación.

A la espera de esto es que las pensiones no fueron dadas de baja sino que están suspendidas, a la espera de la revisión.

Comentarios (21)