miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dólar: cerró casi estable a $14,51

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con un volumen récord, el dólar cerró casi estable este jueves a $ 14,51, con una baja de apenas un centavo, en una rueda donde sobre el cierre repercutió de manera parcial la suba de último momento del tipo de cambio en el mercado mayorista. 

El billete, en este sentido, llegó a caer a $ 14,49 pero se recuperó ante una suba en el segmento donde operan bancos y agentes que intervienen en el comercio exterior. En ese mercado, operadores señalaron que "compras del Nación y del Provincia" hicieron subir 15 centavos y medio la divisa, que cerró a $ 14,37. 

El repunte, sin embargo, no le alcanzó y el dólar anotó su quinta consecutiva en bancos y agencias. 

En el Mercado Único de Cambio (MULC), en tanto, el tipo de cambio tocó un mínimo de $ 14,17 pero "entidades oficiales compraron unos u$s 100 millones e hicieron repuntar la cotización 20 centavos en los últimos quince minutos", destacó el operador bursátil Oscar Matayoshi a ámbito.com.

Detalló que "la participación de los bancos respondió a la necesidad de impulsar el ingreso de divisas debido a que las cerealeras estuvieron restringiendo sus liquidaciones a la espera de un mejor precio". 

Este avance favorece a los bancos privados que estaban retrasando sus compras de divisas para impulsar la cotización de cara de fin de mes cuando la autoridad monetaria debe cancelar contratos de dólar futuro. 

El volumen total subió a casi el doble y se trepó a los u$s 498 millones, récord del mes de abril. 

Matayoshi evaluó que, para mantener el tipo de cambio en el nivel actual o incluso un poco más arriba, el Gobierno "debería liberar completamente el giro de dividendos y utilidades a las empresas, porque eso haría crecer la demanda, más de lo que se generó por compras de importadores cuando se habilitó la compra para deudas atrasadas". 

Por su parte, el blue cayó tres centavos a $ 14,71, pero durante la rueda llegó a bajar nueve centavos. Además, el "contado con liqui" ascendió un centavo a $ 14,26 y el dólar "Bolsa" bajó cuatro centavos a $ 14,17.

En el mercado de futuros Rofex donde se pactaron más de u$s 500 millones, el 70% fue de "roll - over" abril a mayo con una tasa implícita de 31,3%TNA. El plazo más largo negociado fue octubre, que cerró a $16,20 (26,9%TNA)

Las reservas, en tanto, cayeron el miércoles u$s 168 millones a u$s 34.737 millones.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paseo Libertad no prevé cambios de cartelería en lo inmediato ante la llegada de La Anónima a l administración del supermercado.

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Un voraz incendio cerca de Avenida Benavídez despertó pánico entre vecinos
El vino local fue enviado desde San Juan para la celebración realizada en Chile, por tercer año consecutivo.

Te Puede Interesar