sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

La Escuela Normal de Jáchal ya es Patrimonio Cultural

Los diputados lo declararon en una nueva sesión en la Cámara.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Este jueves los diputados declararon Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia y, a la vez, designa como Solar Histórico, a la Escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro", ubicada en calle Bernardino Rivadavia 854, de la localidad de San José de Jáchal, Jáchal.

A la vez, designa al terreno emplazado entre las calles Bernardino Rivadavia, General Paz, Laprida y Aberastain, en el que se sitúa la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, nomenclatura catastral Nº 18-60-300-200, como "Solar Histórico”, encuadrado en el Artículo 3º Inciso B), apartado 2), según lo establece la Ley Nº 6.801 y sus modificatorias.

También designa a las antiguas edificaciones de la Escuela Normal Superior Fray Justo santa María de Oro como Monumento Histórico Provincial, encuadrado en el Artículo 3º, Inciso A), apartado 1), según lo establece la Ley Nº 6.801 y sus modificatorias.

En este sentido, el bien designado como Monumento Histórico Provincial queda delimitado entre las calles Rivadavia (al norte), calle Aberastain (al oeste), calle General Paz (al este) y (al sur) la acequia histórica de regadío original que se incluye en esta designación.

Durante el tratamiento del proyecto de Ley estuvo presente una delegación procedente del departamento Jáchal que siguió con gran atención las alternativas del debate en el que hubo una alta dosis de emoción en los legisladores que hicieron uso de la palabra y finalizó con un cerrado aplauso y la interpretación de la canción Vallecito, cuyo recitado estuvo a cargo del legislador Pedro Horacio Espejo.
 
Fuente: Prensa Cámara de Diputados.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jachal amanecio pasado por agua

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar