martes 2 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Suspendieron las clases por la lluvia en un departamento de San Juan

La medida de carácter preventivo fue informada a primera hora de esta mañana y se dio por un pedido de las autoridades departamentales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por la intensa lluvia, las autoridades decidieron suspender las clases en Calingasta durante este miércoles 9 de octubre. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades en ese departamento, dónde también se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes, según indicaron desde el Ministerio de Educación.

Desde el organismo destacaron además que, la suspensión de clases en Calingasta alcanza a los turnos mañana, interturno, tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades.

Así mismo se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes programados para el resto de la jornada. “Por ello se les solicita a los directores que vuelvan a realizar los llamados correspondientes”, informaron.

Al mismo tiempo, aclararon que la decisión es de carácter preventivo y ante el pedido de las autoridades departamentales por el anegamiento de las calles que impiden el traslado. A su vez, el Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024).

“La evolución de las condiciones climáticas se sigue atentamente y de cambiar la situación se informará oficialmente”, sostuvieron para finalizar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un martes fresco pero agradable: san juan tendra una maxima cercana a los 19°

Las Más Leídas

Murió el cantante de un popular grupo de cumbia en una accidente
Este es Andrade, luego de su detención el viernes último.
Femicidio de Agostina: la autopsia confirmó cómo murió la niña y develó posibles signos de abuso sexual
Así se encuentran los ladrones: en videos, cómo atraparon a los tres hombres que desmantelaron un camión en Angaco
Una persecución en Chimbas terminó con dos detenidos y un policía herido

Te Puede Interesar