Mientras el calor comenzaba a sentirse con más fuerza durante el mediodía de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de tormentas y chaparrones para la jornada. Por su parte, un climatólogo advirtió que hay probabilidad de que llueva en el Valle del Tulum y coincidió en que las tormentas serán aisladas.
“Puede que se registre alguna tormenta aislada. Hay probabilidad de lluvia para hoy. Pero será un frente muy moderado, la no la veo como ‘la tormenta’”, manifestó sobre su pronóstico el climatólogo Germán Poblete.
En cuanto al horario en el que podría registrarse el fenómeno manifestó que, “pienso que si se da, será en madrugada. En la tarde lo veo muy difícil. De todos modos, hay que ver cómo responde la masa”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad del registro de tormentas aisladas tanto para la tarde como para la noche. En tanto que, prevé la caída de chaparrones durante la madrugada del jueves.
Al mismo tiempo, el servicio de climatología Windy indica que, las tormentas podrían registrarse durante la tarde en la zona Oeste de la provincia y, a medida de que pasen las horas, el fenómeno irá rotando hacia el Sudeste.
En cuanto a la temperatura, el SMN indica que la máxima de hoy será de 31 grados, con una brisa que llegará desde el Sudoeste. En tanto que, para mañana jueves se espera condiciones similares, pero bajo el cielo parcialmente nublado.