sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Decisión oficial?

Pese a que Javier Milei dijo que no, el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil será por decreto

Tras la falta de acuerdo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones gremiales, el salario mínimo, vital y móvil será actualizado por decreto esta semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la falta de acuerdo que hubo durante el encuentro del Consejo del Salario de la semana pasada, el presidente Javier Milei salió el viernes a decir que el Gobierno no iba a establecer el monto actualizado del salario mínimo, vital y móvil por decreto. Pese a ello, en las últimas horas se conoció que sucederá de esa manera y se establecería entre este martes y miércoles.

Por el momento lo que se conoce es que la suba sería de los actuales $156.000 a $220.000, quedando lejos del aumento que habían pedido las organizaciones gremiales del 85%, exigido principalmente por la CGT.

La actualización del salario mínimo estaba demorada, ya que se preveía que el primer encuentro se realizara a fines de enero, pero se postergó hasta la semana que viene. Allí, los gremios reclamaban por una importante actualización, justificándose en el incremento de la inflación; mientras que los empresarios llegaron a la reunión sin propuesta.

Cabe recordar que el principal impacto del salario mínimo, vital y móvil se da en los montos de los beneficios sociales, como el plan Potenciar Trabajo, por ejemplo, que paga la mitad del salario mínimo por una contraprestación laboral de cuatro horas diarias. Además, el salario mínimo sirve de parámetro para los informales, debido a que los trabajos registrados basan sus increment6o por medio de paritarias como convenios colectivos de trabajo.

Por el momento lo que se conoce son presunciones en torno a fuentes relacionadas a la Secretaría de Trabajo, pero los detalles seguramente se trascenderán luego de la conferencia de Manuel Adorni, vocero presidencial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta amarilla por tormentas en san juan para este sabado

Las Más Leídas

Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
La jubilación mínima que paga ANSES se vería incrementada en mayo y junio.
Tras la polémica por los bots, ¿cayeron los precios en los supermercados de San Juan?
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP

Te Puede Interesar