Un domingo infernal es el que le tocó enfrentar a San Juan en materia de temperatura. Es que, a las 13, con 33,7 grados, ya era la segunda ciudad más caliente del país y se encontraba cabeza a cabeza con Santiago del Estero, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. De ese modo, se esperaba que el termómetro se acercara cada vez más a los 40 grados, con el pronóstico de tormentas aisladas vigente para la tarde y la noche.
El reporte del SMN indicaba que a las 12, la provincia se encontraba en el tercer lugar de ránking del calor en el país. Sin embargo, a las 13 escaló al segundo puesto, con 33,7 grados, siendo superada solamente por la provincia de Santiago del Estero, que ostentaba 33,8 grados.
En paralelo, a esa hora el cielo se encontraba ligeramente nublado y se percibió una suave brisa del Este.
En cuanto a lo que se prevé para el resto del día, el SMN marcaba una máxima que rondaría los 38 grados y tormentas aisladas tanto por la tarde como durante la noche.
Se espera que el fenómeno continúa durante la madrugada de mañana lunes, jornada para la que se anuncia mayor presencia de nubes, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36 grados.