miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Es el profesor que fue escrachado por una alumna y su madre. Ya sumó tres denuncias en su contra. Lo detuvieron el fin de semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cercado por las denuncias, finalmente cayó preso el profesor sospechado de abusar de sus alumnas en un instituto de formación docente de San Juan. Hay tres jóvenes que aseguraron que este sujeto aprovechaba su condición de docente para acosarlas y manosearlas.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata del docente José Luis Sarmiento, de más de 40 años, quien fue apresado el sábado último por pedido del fiscal Alberto Martínez de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. Lo que fue determinante para su detención fue la presentación de una tercera denuncia en su contra, el viernes último.

No trascendieron detalles de qué dijeron las supuestas víctimas, pero todo esto comenzó con un escrache contra el docente en una red social que se hizo público la semana pasada. Una joven junto a su madre no duraron en calificarlo como un degenerado y señalaron que este docente hacía insinuaciones y abusaba sexualmente de sus alumnas en un instituto de formación docente ubicado en calle Rivadavia, en la capital sanjuanina.

"Si vos fuiste alumno o alumna de este enfermo, hablá. No tengan miedo, por favor, se los pido, no se callen ni sigan bancándoselo solos. Hablen, cuenten su experiencia si las rozó, las acarició o las invitó a salir o a su departamento", expresó la denunciante en sus redes. Después de estas publicaciones, Sarmiento respondió desde su cuenta y amenazó con demandarlas por 30 millones de pesos por daños y perjuicios.

El docente ya suma tres denuncias en su contra. Actualmente se encuentra detenido en una sede policial.

Lo cierto fue que esa chica radicó la denuncia en los primeros días de septiembre. El jueves último apareció otra estudiante, que también relató que fue víctima de manoseos por parte de Sarmiento. El viernes último se sumó una tercera denuncia por parte de otra alumna de este hombre.

Dada la cantidad de denuncias y ante el peligro de que interfiera en la investigación o presione a las denunciantes, el fiscal Martínez de la UFI CAVIG pidió al juez de garantías de turno la detención de Sarmiento. El operativo se realizó el sábado último y actualmente el profesor se encuentra preso en una comisaría de la Policía de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
La prueba. Una cámara del CISEM captó esta imagen, cuando el ladrón se lleva empujando la moto.

Te Puede Interesar