martes 13 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Llega la peña por el Concurso del Asador Sanjuanino: los datos para no perdérsela

En el Predio Ceferino Namuncurá de San Martín, se vivirá una fiesta con el mejor asado de la provincia y música en vivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, San Martín volverá a llenarse de sabor y música, en la peña por la 6° edición del Concurso del Asador Sanjuanino. El evento se desarrollará en el Complejo Ceferino Namuncurá y se espera la asistencia de gran cantidad de público.

A continuación, los detalles a tener en cuenta para participar, según la información difundida por el municipio:

* Lugar y fecha: la fiesta será en el Complejo Ceferino Namuncurá, este sábado 25 de noviembre. Lo asadores iniciarán su tarea a las 18, momento en el cual la gente ya puede acercarse al lugar.

asado 5.jpg

* Los shows: mientras los especialistas en asado sanjuaninos estén en las parrillas, habrá shows en el escenario del predio. Se presentarán artistas como, el Nano Rodríguez, Los Videla, Grupo Arraigo, Tres para el Canto y academias de danzas locales.

* Otras actividades: durante el evento, la gente podrá además comprar en ranchos típicos de gastronomía y recorrer un paseo de artesanos.

* El concurso:

- En total serán 75 los asadores que mostrarán su destreza, en la Categoría 1 – “A las brasas”, la Categoría 2 – “A las llamas” y la Categoría 3 – “Profesionales”. Así, en las dos primeras categorías podrán inscribirse cocineros amateur, mientras que en la tercera, se incluyen a quiénes cuenten con estudios en gastronomía y/o se desempeñen laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico, así como quiénes hayan resultado ganadores de ediciones anteriores de dicho concurso.

asado 2.jpg

- En las tres categorías se premiará los tres primeros puestos. De esta manera, el primero recibirá la suma de $60 mil, el 2º será de $30 mil y $20 mil para el tercer puesto.

- Los cortes de carne a utilizar siempre serán bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y vacío.

- Los asadores quedarán sometidos a la observación desde el momento en que comienza la competencia. El jurado estará compuesto por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan, sector de productos cárnicos y ganadores de ediciones anteriores del concurso.

asado 3.jpg

- Finalizada la evaluación, el jurado, autoridades municipales y provinciales realizarán la premiación a los ganadores en la Peña del Asador Sanjuanino. Se espera que esto suceda a las 23 hs.

* El aspecto solidario: al finalizar la competencia y tras la observación del jurado, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas, al público presente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la escuela de comercio

Las Más Leídas

Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
¿Cuáles son las carreras universitarias en San Juan más elegidas en 2024?
Horóscopo: los 3 signos que tendrán buena fortuna en el AMOR y el TRABAJO

Te Puede Interesar