martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Ley Bases: en final apretado, podría desempatar Victoria Villarruel

El radical Maximiliano Abad confirmó su voto positivo en general a la Ley de Bases, y tendría que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Por Guido Berrini

El oficialismo inició la sesión de hoy en el Senado por la Ley de Bases con 35 votos confirmados. Son los legisladores que facilitaron el quórum con la excepción de dos radicales: Martín Lousteau y Maximiliano Abad. El primero fue uno de los primeros en hablar durante la discusión y anticipó que votará en contra del proyecto de la Casa Rosada. Además, insistió con presentar un dictamen propio que promueve cambios a la iniciativa impulsada por la Casa Rosada.

Voy a votar en contra de la ley bases como está”, aseguró en su exposición el titular de la UCR, quien cuestionó con duros términos el proyecto del oficialismo.

“Discrepamos con muchas políticas del pasado, la pregunta es si esto corrige ahora los problemas que venimos arrastrando, creo que esa es la única discusión válida hoy. ¿Vamos hacia un lugar mejor?. Estamos pasando de un Estado que hacía mucho y mal a uno que hace poco y mal. La Ley Bases le da carta libre al gobierno para hacer casi cualquier cosa”, añadió en otro fragmento.

Abad, en tanto, confirmó que votará a favor de la Ley Bases, lo mismo que el resto de los integrantes del bloque radical, que apoyará cuando se discuta “en general”. Así, al menos en el comienzo del debate, la proyección de votos está 36 a 36, por lo que debería definir la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan: hablo el policia que dijo haber visto al nino en comodoro rivadavia

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar