Una menor de edad se encontraba disfrutando de una tarde junto a sus amigas en el Parque de Chimbas hasta que se le acercó un sujeto. Al principio intentó disimular, pero aprovechó el descuido de la joven para escapar con su celular. Fue detenido, pero otro que lo esperaba afuera escapó por el Barrio Costa Canal.
Según manifestaron fuentes policiales, el robo fue ayer sábado pasadas las 20 en la esquina del Parque de Chimbas. La menor de edad se encontraba junto a dos amigas entre 12 y 14 años paseando por el espacio cuando todo terminó mal. Es que un delincuente, identificado como Matías Quevedo, aprovechó esa oportunidad para sentarse en el mismo banco en el que se encontraba. En una ráfaga le arrebató de sus manos el celular y se emprendió su fuga.
Dentro del parque se encontraban varias personas realizando actividad física, y fueron ellos mismos los que atraparon al ladrón para impedir que escape. Pero, aparentemente, todo estaba planificado para los delincuentes: había otro esperando afuera y Quevedo en su forcejeo pudo hacerle llegar el celular para que este escape por el barrio Costa Canal hasta desaparecer de la vista de los presentes.
Quevedo fue detenido por los civiles hasta que llegó la policía. Se hizo presente en el lugar el Ayudante Fiscal en Turno, Oscar Oropel. Será juzgado por Flagrancia.