Todo pareció indicar que el verano no quiso despedirse de San Juan. Esta semana hubo días con temperaturas muy altas, hecho que fue caótico para los team invierno, quienes esperan con ansias la llegada del otoño. Según indicó un especialista, lo peor de la ola de calor ya terminó y el sábado arribaría el frente frío.
“Esta ola de calor, que fue histórica, comenzará este sábado a las 18 horas a través de llegada del viento Sur”, dijo en primer término el periodista especializado en meteorología, Julio Antonio Fonseca, a Tiempo de San Juan. “Comenzará de forma leve, con 20 y 25 kilómetros por hora (km/h), pero arrastrará un frente frío que hará bajar la temperatura, aunque no del todo”, continuó.
Además, señaló que habría cielo mayormente y escasa probabilidad de lluvias. “No sería un cambio traumático, sino paulatino”, confirmó.
“Las temperaturas comenzarían a acomodarse sobre los 28º. De esta forma, empezaría a notarse la llegada del otoño. Con estos hechos, lo peor de esta ola de calor ya terminó y le daría paso a los niveles naturales de la época”, finalizó.
¿Qué informó el SMN?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado se espera una máxima de 29º y una mínima de 20º, lo que daría cierto alivio a la ola de calor de los últimos días. Además, pronosticaron vientos desde el sureste de 13 y 22 km/h.
En cuanto al domingo, la máxima alcanzaría a los 26º, mientras que la mínima sería de 17º. El cielo permanecería mayormente nublado durante la mañana y parcialmente nublado en la tarde.
Para la próxima semana, y durante el comienzo del otoño, se esperan máximas que no superan los 27º.