miércoles 31 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue firmó un considerable descenso

La moneda estadounidense cerró la segunda jornada hábil de esta semana corta retrocediendo unos cuantos casilleros en su valor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue cerró a la baja en la segunda jornada cambiaria de la semana y terminó vendiéndpse a $469 en el mercado paralelo de la city porteña.

Durante la primera rueda de mayo, el billete informal registró un avance de $5, tras la entrada en vigencia de las medidas que trabaron las operaciones MEP y Contado con Liquidación (CCL). Ese avance se borró con la baja de la jornada de este miércoles.

En tanto, el MEP se vende a $432,73 y el CCL baja a $422,79 (estas cotizaciones pueden variar de acuerdo a los bonos contra los que se hagan las operaciones).

A su vez, el dólar oficial se vende a un promedio de $232,09 y el mercado aguarda expectante cuál será el ritmo de devaluación que le impondrá el Banco Central, atentos a las exigencias que está imponiendo el FMI.

El mayorista se ubica en $225,13. Las brechas son de 104% y 111%, respectivamente.

Pero lo que están mirando los operadores es el spread que se formó entre el MEP y el "blue" que permite realizar una diferencia importante, en un simple cambio de manos.

La situación en el mercado de cambio sigue siendo tensa ante la escasez de dólares y las continuas ventas que debe afrontar el Banco Central.

FUENTE: Cadena 3

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuáles son las 5 casas más caras que están en venta en San Juan
Imagen ilustrativa
Por una medianera, ferretero rawsino denuncia que le pegaron entre seis
Eduardo Casal, jefe de fiscales de la Procuración General.
Un preso denunció que otros tres reos lo violaron dentro del penal de Chimbas

Te Puede Interesar