miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Continúa la búsqueda de Julia Horn en el Tres Marías: la lluvia y la falta de señal complican el panorama

Hay cerca de 100 personas trabajando en el lugar, entre fuerzas de seguridad, Protección Civil y montañistas expertos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El panorama en el cerro Tres Marías continúa desafiante para los equipos de rescate, quienes este sábado enfrentan condiciones climáticas adversas mientras buscan desesperadamente a Julia Horn, la joven alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado.

Durante la madrugada, las autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad sostuvieron el operativo. El director, Carlos Heredia, dijo a Tiempo: "Es una guardia permanente y pasiva abajo del cerro y arriba estará personal policial monitoreando la zona".

Las bajas temperaturas y las persistentes lloviznas han complicado la tarea de búsqueda, haciendo que los esfuerzos sean aún más arduos. Julia fue vista por última vez cuando se disponía a realizar una caminata por la zona, y desde entonces, no ha sido encontrada.

A pesar de que ya han pasado casi 48 horas desde su desaparición, los esfuerzos de rescate continúan sin dar resultados positivos. El protocolo de búsqueda se activó rápidamente después de que la familia anfitriona de Julia notificara su ausencia el jueves por la noche. Sin embargo, hasta el momento, las pistas son escasas.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran a Julia bajando de un autobús y cruzando la calle hacia la zona conocida como El Castillito, alrededor de las 10.55 del jueves. Se presume que su teléfono celular se quedó sin batería o no tiene señal, lo que dificulta aún más el rastreo de su ubicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1794147405035683982&partner=&hide_thread=false

Actualmente, alrededor de 100 personas. Hay de todo: desde voluntarios, expertos en montañismo y miembros de diversas fuerzas de seguridad provinciales. Este esfuerzo conjunto involucra a efectivos de Infantería, Grupo GERAS, Bomberos, Búsqueda y Rescate de Personas, Protección Civil, División de Canes e incluso personal del Ejército, así como el Andino Mercedario y otros conocedores locales.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas y el tiempo transcurrido, todavía existe una mínima esperanza de encontrar a Julia con vida. La Fundación Youth for Understanding Argentina ha informado sobre su desaparición a la Embajada y al Consulado de Alemania, y ha enviado un representante para apoyar en la situación.

Los drones son parte del operativo

Tras el aviso por redes sociales, Heredia informó que Protección Civil, Náutica y Bomberos prepararon una logística con personas que cuenten con drones.

También planificaron trabajar con tres embarcaciones y la recorrida del helicóptero de la Provincia. Además, estarán presentes caminantes, voluntarios del Club Andino Mercedario y la Policía Montada. Protección Civil usará cuatriciclos.

Los familiares de Julia ya están informados

El funcionario provincial también expresó que la familia Horn ya conoce de la desaparición de la joven de 19 años. Supieron de dicha situación a través del consulado alemán, quien mantiene comunicación constante con ellos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿sigue el calorcito? asi estara el tiempo este miercoles en san juan

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar