martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan a dos sujetos que robaron equipos tecnológicos a una minera en Jáchal

Los acusados y ahora sentenciados habían violentado un contenedor con dispositivos de comunicación de Minas Argentinas -Gualcamayo, arrasando con los objetos de valor que había en su interior.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los delincuentes que robaron equipos tecnológicos a una minera instalada en Jáchal fueron condenados este lunes, en el marco de un juicio abreviado, a 3 años de prisión condicional. Es por ello que J.E Pérez y H.F Herrera, que no tenían antecedentes penales, permanecerán en libertad bajo reglas de conducta.

Quienes fueron imputados por robo agravado en perjuicio de Minas Argentinas - Gualcamayo reconocieron la autoría del golpe y, acorralados por las pruebas en su contra, acordaron a través de sus defensas la pena con la fiscalía, representada por Sohar Aballay.

Si bien el robo se produjo el 20 de mayo, cuando los malvivientes violentaron el contenedor situado en el cerro Aspero a 20 kilómetros de la mina y se llevaron los objetos de valor, el jefe de Seguridad Patrimonial de la empresa radicó la denuncia tres días más tarde en la sede de la Subcomisaría Villa Mercedes.

Entre los elementos que fueron sustraídos se destacaron 12 paneles solares y equipos de radios de alta generación, por lo que cada instrumento que fue denunciado como robado resultó descripto a detalle.

A partir de ese momento, inició una investigación policial que culminó con la identificación de los responsables. Aunque no está claro cómo fue que las autoridades dieron con los responsables del robo, las fuentes judiciales revelaron que Pérez y Herrera admitieron la culpa y fueron castigados por la justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan: hablo el policia que dijo haber visto al nino en comodoro rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Guillermo Rojas
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Te Puede Interesar