miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información útil

¿Cómo recuperar las fotos eliminadas de Instagram?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eliminar por accidente las fotos de Instagram es un problema habitual entre quienes están aprendiendo a usar esta plataforma por primera vez. A veces subimos a Instagram una foto que resulta prácticamente perfecta, pero después la eliminamos por accidente mientras estamos haciendo otros ajustes en nuestra cuenta. Si no tenías la foto guardada en tu dispositivo, ¡entonces el inconveniente es todavía mayor!

Lo mismo ocurre con los vídeos de Instagram, especialmente cuando se producen cambios en el diseño de la plataforma y no tenemos del todo claro cómo se pueden hacer las modificaciones necesarias en nuestro perfil. Aquí es donde entra en juego la posibilidad de cargar las fotos y vídeos de nuevo desde una copia de seguridad, o, en algunos casos, restaurar la foto desde nuestra propia cuenta de Instagram.

En este artículo nos gustaría mostrarte cómo recuperar fotos borradas de Instagram para que no vuelvas a pasar por el mal momento de eliminar por accidente una foto y quedarte sin la posibilidad de compartirla con tu audiencia. ¡Además, con Wondershare Recoverit podrás recuperar también las fotos eliminadas por accidente en tu disco duro! ¿Quieres descubrir todo lo que este software de recuperación de fotos tiene para ofrecerte?

¿Cuáles son los problemas más comunes de las fotos de Instagram?

Aunque ahora es una red social bastante más popular gracias a su formato de vídeos cortos, en realidad Instagram siempre ha sido una plataforma orientada a las fotos. Por eso es habitual que nos encontremos con diferentes tipos de errores a la hora de publicar nuestras fotos en esta red social, incluyendo estos cuatro:

  • La foto no carga correctamente. En muchas ocasiones subimos una foto a Instagram y pensamos que se publicará correctamente después de unos segundos, pero nos encontramos después con que la foto no aparece en nuestro ‘feed’. Pero en estos casos puede que tengamos que volver a subirla para publicarla.
  • La foto está dañada. En raras ocasiones puede que la fotografía se dañe durante la transferencia, de manera que se verá distorsionada al publicarla en Instagram. Este es un error bastante extraño y muy poco usual en esta plataforma, pero, si te encontrás con este problema, normalmente podés solucionarlo al subir la foto otra vez.
  • La foto no se ve bien. También puede ocurrir que la foto de Instagram que acabas de subir no termine de verse del todo bien en la plataforma. Esto puede ser un problema de la foto del sí, así que tal vez quieras considerar volver a tomar la fotografía o retocarla con un editor de fotos antes de volver a subirla.
  • La foto fue eliminada por accidente. Hay muchas ocasiones en las que una fotografía se elimina por accidente de nuestro Instagram. En estos casos podés restaurarla desde la misma plataforma, aunque también puede que tengas que volver a subirla desde tu disco duro en otros casos.

Soluciones a los problemas de las fotos de Instagram

Dependiendo del problema que te encuentres con tus fotos de Instagram podé usar diferentes técnicas para solucionarlo. Los errores de carga de las fotos de Instagram acostumbran a resolverse simplemente volviendo a subir la foto a la plataforma. En otros casos puede que necesites retocar la fotografía antes de volver a subirla, y, si no encontrás la foto en tu disco duro, necesitarás hacer uso de un software de recuperación.

  • Restaurá la foto desde Instagram. Al eliminar una foto de Instagram por accidente, tenés la opción de restaurarla Desde la carpeta de eliminados de la propia plataforma. Ésta es la solución más rápida en caso de que hayas eliminado una foto dentro de la plataforma, porque ni siquiera tendrás que volver a cargarla.
  • Subí de nuevo la foto. En segunda instancia podés subir otra vez la foto a tu Instagram. Esta es la solución ideal en caso de que la foto se haya subido con errores, ya que a veces pueden producirse errores de transferencia al cargar las fotografías. Volver a cargarla debería garantizar la integridad de la foto en este segundo intento.
  • Retocá la foto antes de subirla otra vez. También puede ocurrir que te dieras cuenta de que la foto de Instagram que estaba subiendo no se ve del todo bien. Retirala de tu perfil y asegurate de retocarla o tomarla de nuevo antes de volver a subirla. ¡Las fotos que no lucen bien en Instagram reciben muy pocos ‘likes’!
  • Recuperá la foto con Wondershare Recoverit. Si el problema se encuentra en una foto que habías eliminado de tu disco duro por accidente, puedes recuperarla usando un software especializado como Wondershare Recoverit. ¡Con este software podés restaurar la foto tras hacer un escaneo exhaustivo de tu dispositivo!

Recuperá las fotos eliminadas de Instagram

Ahora bien, ¿cómo recuperar fotos de Instagram eliminadas por accidente? Este proceso varía en función de la instancia en la que hayamos eliminado accidentalmente las fotos. Si las eliminamos por accidente dentro de la propia plataforma del Instagram, tenemos la opción de recuperarlas desde la misma plataforma usando la carpeta de eliminados, mientras que si las habíamos eliminado en la computadora podemos usar Wondershare Recoverit.

  • Fotos eliminadas en la propia Instagram. Lo más fácil es recuperar fotos eliminadas en Instagram porque normalmente se almacenan en la carpeta de eliminados de la plataforma. Esta carpeta funciona como la papelera de reciclaje de Windows, así que bastará con que hagamos clic en la carpeta y pulsemos sobre la foto que queremos recuperar en nuestra cuenta.
  • Fotos eliminadas en la computadora. Si habías eliminado fotos en tu computadora, entonces el proceso es un poco más complejo. En estos casos tenés que usar una herramienta de terceros como Wondershare Recoverit para poder restaurar la foto a su estado original. Solo de este modo podés escanear el disco duro de tu computadora para recuperar la foto que habías eliminado por accidente.

¿Cómo recuperar las fotos eliminadas de Instagram con Recoverit?

Con Wondershare Recoverit podés restaurar fotos eliminadas por accidente en tu disco duro gracias a su potente motor de búsqueda y restauración de documentos. Se trata de un software muy sencillo de usar que tiene una extraordinaria capacidad de escanear el disco duro para localizar archivos eliminados que no aparecen en Windows o en macOS, pero que siguen estando presentes en la unidad de disco.

El proceso para recuperar fotos eliminadas con Wondershare Recoverit funciona de la siguiente manera:

  • Instalá Wondershare Recoverit en la computadora.
  • Abrí el software de Recoverit.
  • Seleccioná la ubicación donde querés hacer la búsqueda de las fotos eliminadas. Esto puede hacerse haciendo una búsqueda global en tu disco duro, o podés acotar la búsqueda a una carpeta en específico.
image.png
  • Esperá a que Recoverit complete la búsqueda en la ubicación seleccionada.
image.png
  • Previsualizá las fotos encontradas hasta dar con la que estabas buscando.
  • Pulsá el botón de ‘Recuperar’.
image.png

¡Y listo! Wondershare Recoverit se encargará de restaurar la foto a la carpeta original a la que pertenece. ¡Es así de sencillo! Además, este software también es capaz de restaurar todo tipo de documentos, incluyendo videos, documentos de Word, archivos PDF ¡y mucho más! ¡Por eso Wondershare Recoverit es un auténtico salvavidas a la hora de rescatar archivos perdidos!

Un software de recuperación con las mejores características

Wondershare Recoverit es la aplicación perfecta para tener a mano siempre que tengamos que restaurar un archivo que creíamos perdido. Además de ser ideal para recuperar fotos o videos eliminados por accidente, también podemos usarla para restaurar documentos que se dañaron durante el último guardado y que no podemos abrir o que aparecen dañados en la pantalla de nuestra computadora.

Entre las características de Wondershare Recoverit destacan:

  • Tasa de recuperación extraordinariamente alta. El porcentaje de archivos detectados y recuperados por Wondershare Recoverit es sorprendentemente alto si lo comparamos con el de otros softwares de recuperación similares. Por eso Recoverit no puede faltar en las computadoras de una empresa o una Universidad, y es ideal además para las tareas diarias de cualquier usuario personal.
  • Recupera documentos en discos duros y unidades externas. Además de analizar con gran precisión las unidades de disco HD y SSD, Wondershare Recoverit también cuenta con un motor de búsqueda capaz de localizar archivos eliminados por accidente en unidades externas, incluyendo los discos duros USB y las unidades de almacenamiento portátiles como los pendrives.
  • Interfaz sencilla de usar. Este software es apto para ser utilizado tanto por profesionales como por particulares, y no necesitarás tener conocimientos informáticos avanzados para aprovechar todo su potencial. Su interfaz es muy sencilla de usar, y, además, contás con una amplísima variedad de tutoriales online que te guiarán paso a paso.

¡Con Recoverit, recuperar tus fotos eliminadas es más fácil que nunca!

¡Ahora podés restaurar tus fotos eliminadas por accidente con solo un par de clics gracias al software de recuperación de Wondershare Recoverit! Gracias a esta sofisticada aplicación vas a poder localizar fotos, videos y otros documentos eliminados de manera accidental, y restaurarlos a su carpeta original en solo unos minutos.

¡Imaginá todas las ventajas de contar con un software capaz de restaurar documentos que ya creías eliminados para siempre! Wondershare Recoverit es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ninguna computadora, porque te permite rescatar tus documentos más importantes cuando más lo necesitás. ¡Descargá ahora Wondershare Recoverit y no vuelvas a perder tus documentos más preciados!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El domingo se presentará con una agradable temperatura en la Ciudad de San Juan y alrededores

Las Más Leídas

Bono y aumento de de ANSES para AUH y AUE.
Allanan un conventillo de delincuentes en Chimbas y detienen a los capos del lugar
Vecinos de La Bebida casi linchan a un presunto ladrón.
Imagen ilustrativa
Dolor en las redes por la muerte de la querida profesional Silvina Dolab.

Te Puede Interesar