miércoles 29 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

ANSES y PAMI: jubilados podrán acceder a $45.000 hasta diciembre

El Gobierno nacional anticipó que a partir del 8 de octubre, los jubilados tendrán la chance de contar con un beneficio extra. Enterate de qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los jubilados y pensionados registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder, desde octubre y hasta diciembre, a un bono extra de tres cuotas de $15.000, el cual será incorporado en sus haberes mensuales. Este beneficio corre aparte del bono de tres cuotas de $37.000 vigente hasta noviembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich anunciaron este domingo el pago de un bono de $15.000 que se aplicará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre (siendo $45.000 en total). Este beneficio está disponible para todos los jubilados y pensionados afiliados a la ANSES y al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino.

El único requisito para cobrar el beneficio: los interesados deberán ganar hasta un haber mínimo y medio mensual, además de que tengan 60 años o más.

Jubilados ANSES: qué aumentos recibirán desde este mes

Tal como lo fija la ley, durante septiembre los jubilados, pensionados y demás prestaciones sociales recibieron (o recibirán al momento de cobrar) un aumento del 23,29%.

A ese aumento, que de todos modos dejó a las jubilaciones por detrás de la inflación, se le agregó un bono de refuerzo para la jubilación mínima de $37.000, el cual benefició a 17.000.000 de personas.

Con el aumento de la jubilación mínima, ¿cuánto cobrarán los jubilados?

Con la suba por movilidad promedio del 23,29%, la jubilación mínima en septiembre pasó a $87.460. Y con el bono de $37.000, el ingreso total en septiembre será de $114.460. Pero en octubre, al coincidir la segunda cuota de este bono con la primera del bono de $15.000, los jubilados cobrarán en total $129.460, cifra que se repetirá también noviembre.

FUENTE: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡bajo el dolar blue en san juan! mira a cuanto cotiza

Las Más Leídas

¿Tormentas y brusca baja de la temperatura? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La Encefalomielitis equina, de la cual hay un brote en el país, se puede contagiar a las personas. 
El imputado. Este es Mario Guzmán, el profesor y director de escuela que actualmente se encuentra preso.
Revuelo en Capital por vecinos que redujeron a un delincuente
Así quedó José Luis Miranda tras intenta quitarse la vida de un disparo después de acribillar a su familia en Rawson.

Te Puede Interesar