Los jubilados y pensionados registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder, desde octubre y hasta diciembre, a un bono extra de tres cuotas de $15.000, el cual será incorporado en sus haberes mensuales. Este beneficio corre aparte del bono de tres cuotas de $37.000 vigente hasta noviembre.
El ministro de Economía, Sergio Massa junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich anunciaron este domingo el pago de un bono de $15.000 que se aplicará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre (siendo $45.000 en total). Este beneficio está disponible para todos los jubilados y pensionados afiliados a la ANSES y al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino.
El único requisito para cobrar el beneficio: los interesados deberán ganar hasta un haber mínimo y medio mensual, además de que tengan 60 años o más.
Jubilados ANSES: qué aumentos recibirán desde este mes
Tal como lo fija la ley, durante septiembre los jubilados, pensionados y demás prestaciones sociales recibieron (o recibirán al momento de cobrar) un aumento del 23,29%.
A ese aumento, que de todos modos dejó a las jubilaciones por detrás de la inflación, se le agregó un bono de refuerzo para la jubilación mínima de $37.000, el cual benefició a 17.000.000 de personas.
Con el aumento de la jubilación mínima, ¿cuánto cobrarán los jubilados?
Con la suba por movilidad promedio del 23,29%, la jubilación mínima en septiembre pasó a $87.460. Y con el bono de $37.000, el ingreso total en septiembre será de $114.460. Pero en octubre, al coincidir la segunda cuota de este bono con la primera del bono de $15.000, los jubilados cobrarán en total $129.460, cifra que se repetirá también noviembre.
FUENTE: Ámbito