miércoles 21 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extraordinario

ANSES pagará un bono de más de $30.000 por única vez: ¿a quiénes?

El organismo abonará el extra por única vez para un grupo de personas que cumplen con una serie de requisitos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extraordinario de $30.629 para todas aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos puntuales.

Para recibir este beneficio, se debe haber tenido un hijo o una hija en los últimos dos años a la solicitud del bono, es decir, el bebé debe tener entre 2 meses y 2 años. Además, el ingreso familiar no debe superar los $2.154.806 y los ingresos individuales de cada miembro de la familia no pueden exceder los $1.077.403.

Este bono, que se paga por única vez, está dirigido para diferentes grupos de trabajadores, incluyendo a:

  • Personas que trabajen en relación de dependencia.
  • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Personas trabajadoras por temporada.
  • Personas trabajadoras en el ámbito rural.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

El pago extraordinario de $30.629 se realizará desde el miércoles 7 de marzo al martes 9 de abril, según informó el organismo en su cronograma del mes de marzo de 2024.

Cómo solicitar el bono extraordinario de ANSES

El trámite para obtener el bono se puede realizar de manera presencial en cualquier oficina de ANSES o de forma virtual mediante Mi Anses.

En el caso de solicitud en línea, se debe acreditar y actualizar los datos mediante la plataforma, reunir la documentación requerida (DNI de las madres y/o padres, DNI del hijo; Partida de nacimiento del hijo) y seleccionar la opción de “Pago único por nacimiento”.

A través de este beneficio, ANSES busca brindar un soporte económico a quienes lo necesiten para solventar los gastos de los nuevos integrantes de la familia.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las tormentas que hicieron que el actual sea uno de los veranos más lluviosos en San Juan, se registraron de manera aislada en toda la provincia.

Las Más Leídas

Claudia Patricia Ventrice, la ciclista que murió en el choque en Pocito
Una mujer falleció tras ser embestida por un camión en Pocito.
Las tormentas que hicieron que el actual sea uno de los veranos más lluviosos en San Juan, se registraron de manera aislada en toda la provincia.
Aluvión de reclamos por las presuntas estafas con la venta de motos: hay programadas hasta 12 entrevistas diarias hasta febrero
Tres nombres y una fuerte sospecha: el misterio por los responsables detrás de la presunta estafa con venta de motos

Te Puede Interesar