miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

ANSES: difundieron dos datos clave para el cobro de la Asignación Universal por Hijo

El organismo recordó la fecha límite de presentación del requisito para el cobro del beneficio y la modificación de otro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los últimos días se conoció dos datos clave en torno al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por un lado, a partir del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado por el Gobierno nacional, cambió un requisito para adquirir el beneficio. Por otro, el organismo recordó que hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar la libreta que permite acceder a él.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil experimentará un aumento a $180.000 en febrero y a $202.000 en marzo, según el decreto presidencial. En concordancia con este ajuste, la ANSES estableció ahora que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben contar con ingresos que superen los $180.000 para acceder al cobro de la asignación.

Es importante señalar que esta condición no se aplica a monotributistas sociales ni a empleadas domésticas, así como tampoco a trabajadores no registrados.

En cuanto a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 hay tiempo de presentarla hasta el último día de marzo únicamente de forma online, a través de mi ANSES.

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior. El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, desde la app mi ANSES.

El paso a paso para realizar la Libreta de la AUH

  • Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
  • Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  • Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Cabe recordar que, en febrero, los titulares de la Asignación reciben un total bruto de $52.152. Es importante tener en cuenta que a este monto se le aplicará un descuento del 20%, correspondiente a la retención mensual realizada por ANSES como garantía del cumplimiento de las obligaciones académicas y sanitarias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un temblor desperto a los sanjuaninos de la siesta del martes

Las Más Leídas

Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 
San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
El Gobierno de San Juan reincorporó a al menos 860 contratados: el listado

Te Puede Interesar