domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

ANSES confirmó un nuevo refuerzo: los detalles

ANSES prepara con el Ministerio de Economía el pago de un bono para algunos sectores. Los tres datos que sí o sí tenés que saber para cobrarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante el fin de semana largo de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se vio obligada a retrasar hasta la semana próxima el pago del haber mensual para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En paralelo, el organismo gestiona el pago de un nuevo bono para fin de año que sería de $50.000 y que ya tiene tres datos confirmados.

En octubre los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos recibirán el bono de $7.000 o $4.000, según sea el caso, mientras que beneficiarios de asignaciones familiares y de la Prestación por Desempleo cobrarán un refuerzo de ingresos de hasta $20.000. En noviembre también se depositarán esos mismos montos.

Por su parte, Anses y el Ministerio de Economía confirmaron el pago de un bono de $50.000 que tendrá características similares al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5) que el Gobierno pagó en tres tramos durante la pandemia del Covid en 2020, y que se financiará con lo recaudado por el dólar soja.

Bono para jubilados

Sergio Massa detalló: "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Calendario de bono para jubilados 2022

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

Además se estableció que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59″.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Espectacular choque y vuelco en Ruta 40

Te Puede Interesar