lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más ingresos

ANSES: bono doble de $ 80.000: ¿a quiénes les corresponde y cuándo se cobra?

Esta semana la ANSES habilitó el cronograma de pagos para un grupo de beneficiarios. Conocé todos los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de junio 2024 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que este mes reciben un ingreso extra que ronda los $ 80.000.

Se trata del monto correspondiente al Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) que reciben los titulares de la AUH hasta los 14 años, AUE y madres pensionadas de siete hijos. Además, los dos primeros grupos reciben otro extra adicional.

ANSES: ¿de qué se trata el doble bono para AUH y AUE?

El doble bono es la sumatoria del Programa Alimentar y el Complemento Leche del Plan 1000 días.

Montos de la Tarjeta Alimentar

  • Un hijo o mujer embarazada: $ 52.250
  • Dos hijos: $ 81.936
  • Tres o más hijos: $ 108.062

En cuanto el Complemento Leche, la reciben también las beneficiaras de AUH con hijos hasta tres años y AUE. Desde junio será de $ 28.039. Entre ambos suman $ 80.289, puede ascender dado que cada monto corresponde por hijo.

Calendario de pagos ANSES junio 2024

Fecha de cobro de la AUH y AUE

Ya cobraron

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio.

Faltan cobrar

  • DNI terminados en 4: viernes 14 de junio.
  • DNI terminados en 5: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 7: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 8: martes 25 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio

FUENTE: Cronista

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses oficializo el aumento de haberes y asignaciones en mayo: como quedan los montos

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.

Te Puede Interesar