Varios trabajos se realizaron en la zona para poder habilitar el Paso Internacional Agua Negra, luego de la demora de unas cinco horas debido a la bajada de agua que había en la zona del Arrojo San Javier. Las tareas se hicieron desde primeras horas de la jornada para que los visitantes puedan hacer uso del paso sin inconvenientes.
Luego de horas de trabajos en la zona de la Ruta 150 y la alcantarilla del kilómetro 380, desde Vialidad Nacional informaron que el Paso Internacional se encuentra habilitado. En torno a lo que informaron, hay un desvío a la altura del kilómetro 355 en Argentina, en la zona de Arroyo San Javier, donde se había detectado el inconveniente debido a la bajada de agua por deshielo.
Solicitan a los conductores que transiten la zona que respeten las indicaciones del personal de Vialidad Nacional, como así también respetar los límites de velocidad para evitar inconvenientes mayores, hasta que se pueda reestablecer la ruta y el transito habitual en la zona.
Por otro lado, señalaron recordaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor y el Paso Internacional Pehuenche, ambos ubicados en Mendoza, están transitables y habilitados, sin registrar demoras mayores. Si solicitan precaución en el último debido a la presencia de animales sueltos en la zona, debido a la época de acarreos de animales.