domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde el lunes

Panorama alarmante: por falta de gasoil corre riesgo la prestación de la RedTulum

Desde la cámara que nuclea a los empresarios del servicio de transporte público de pasajeros detallaron que varias empresas no cuentan con el stock para sacar las unidades el lunes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de abril de 2022 - 10:10

El faltante de combustible es un flagelo que está golpeando fuertemente el desarrollo de diversas actividades, no solo a nivel nacional, sino también provincial. En ese sentido, quienes están mirando el panorama con preocupación y alarma son los empresarios del servicio de transporte público de pasajeros, nucleados en ATAP, ya que están teniendo dificultades para conseguir el combustible necesario para sacar las unidades a la calle.

Según detallaron desde la cámara, varias son las empresas que no están contando con stock disponible, y en caso de continuar así, el panorama sería otro el próximo lunes. Ricardo Salva, vicepresidente de ATAP, afirmó en dialogo con Estación Claridad “no tenemos combustible para trabajar el lunes. Estamos esta Semana Santa haciendo todo lo posible para poder conseguir combustible y prestar servicio el lunes. A lo mejor habrá empresa con stock, pero con los que he hablado estamos todos tratado de conseguir combustible para el próximo lunes poder trabajar con normalidad”.

La situación es preocupante, porque quienes están logrando conseguir el combustible necesario, lo están haciendo en menor cantidades a lo que estaban acostumbrados, y a un valor mucho mayor que el que se vende en las estaciones de servicio. Según Salvá, se ha quitado la reducción de la compra a granel y están pagando en algunos casos hasta 160 pesos el litro, cuando en las estaciones de servicio el valor ronda los 130 pesos, siempre y cuando los proveedores consigan cupo para vender.

“En mi caso tengo combustible hasta el sábado. Estoy abocado a conseguir combustible para poder prestar el servicio el domingo. El panorama es complejo, sin perjuicio que algunos proveedores han prometido conseguir combustible para el sábado, pero esto no nos había pasado antes, jugando con los tiempos de esta manera”, dijo Salvá, y continuó “esto nos preocupa un poco, pero calculo que lo vamos a conseguir. El tema es que los costos son elevadísimos y eso no nos ayuda”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Mirá quienes fueron a apoyar a Cristina a la plaza 25 de Mayo video
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Se entregó en la Central de Policía el funcionario judicial Juan Pablo Ortega
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar