Los hermanitos y primitos de Yoselí encabezaron una marcha que jamás imaginaron presenciar y vivir de cerca. Los pequeños, algunos incrédulos y otros al borde del llanto, sostuvieron carteles con la imagen de Yoselí y un claro mensaje: Justicia por ella y por todas las víctimas de femicidio. Esa es la imagen más cruda y dolorosa que se vivió en Media Agua, donde todo un pueblo salió a marchar en memoria de la pequeña asesinada.
"Esperábamos que todo el pueblo se levante por ella, queremos Justicia por Yoselí. Estamos agradecidos a todos los que vinieron", expresó en medio de la movilización Romina, tía de la víctima. Ella acompañó a los papás de la nena, Raúl y Gimena, quienes se sostuvieron el uno al otro en medio de un dolor profundo.
Detrás de la familia, todo Media Agua: desde amigos y conocidos, hasta aquellos que no conocían a Yoselí, pero que quedaron conmovidos por el brutal crimen que ocurrió en la zona. "El pueblo está mal, destruido. Hoy se ha unido, como nunca, para reclamar Justicia. Hay mucho silencio en Sarmiento después de lo de Yoselí", comentó Toli Espinoza, un vecino de Media Agua.

De la marcha participaron diferentes agrupaciones feministas y familiares de víctima de violencia de género. También llegó gente de San Luis para pedir por la nena sanjuanina, y, a lo largo de la movilización, se sumaron los vecinos que, desde la puerta de sus casas, acompañaron con globos morados, carteles y aplausos.

Durante los minutos que marcharon hacia la plaza departamental, reinó el silencio entre los presentes. A través de un parlante solo sonaron algunas canciones que hablaban de femicidio y de sus víctimas. "Que resuene fuerte, nos queremos vivas", decía una de ellas. Mientras tanto, los padres se sostenían de la mano y con un pañuelo en el cuello, con el nombre de su chiquita, pedían Justicia por ella.
Mirá el video