El femicidio de la pequeña Yoselí Rodríguez en Sarmiento conmociona San Juan. La niña murió por un brutal ataque a puñaladas el 1 de enero. Su padre, Raúl, grabó un video para pedir a los sanjuaninos que asistan a una marcha para pedir justicia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl femicidio de la pequeña Yoselí Rodríguez en Sarmiento conmociona San Juan. La niña murió por un brutal ataque a puñaladas el 1 de enero. Su padre, Raúl, grabó un video para pedir a los sanjuaninos que asistan a una marcha para pedir justicia.
La movilización será este miércoles a las 19, en Media Agua. "Buenas tardes a toda la gente de Media Agua, y todo San Juan, quiero que nos acompañen en la marcha de mi hija que va a salir de calle Rivadavia y 25 de Mayo", precisó el hombre.
Ni bien empieza a grabarse el breve audiovisual al papá de Yoselí se lo ve con el rostro compungido y segundos después contiene las lágrimas para hablar. "Que se haga justicia por ella", dijo al final.
"Me la mandé, la maté", esa fue la confesión del sujeto acusado de violar y asesinar a sangre fría a su prima de 10 años, Yoselí Rodríguez, en Media Agua. Según indicó la teoría del caso presentada por el Ministerio Público este martes en la audiencia de formalización del hecho, Juan Carlos Rodríguez le admitió a un familiar haber cometido una "equivocación" y de haber cometido un crimen.
Si bien el imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado actuó con premeditación antes de producir el ataque y luego del mismo realizó maniobras para tratar de ocultarlo, para el fiscal que conduce la investigación -Iván Grassi-, hubo un quiebre en el sospechoso que cuando se vio acorralado no tuvo más remedio que confesar lo sucedido.
Con indicios que lo incriminaron y lo situaron en el centro de las miradas, el femicida no sólo reconoció que había matado a la menor sino que indicó qué hizo con el arma homicida. "Tiré el cuchillo en el campo", le dijo a un primo. Esa es la versión que sostiene Fiscalía, la que recogió varios testimonios y algunos de ellos -como ese- fueron determinantes.
Contenido especial