lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

El doloroso video del padre de Yoselí Rodríguez que invita a una marcha en Sarmiento

Raúl Rodríguez convocó a la manifestación para pedir justicia por el crimen de su hija.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de enero de 2022 - 22:58

El femicidio de la pequeña Yoselí Rodríguez en Sarmiento conmociona San Juan. La niña murió por un brutal ataque a puñaladas el 1 de enero. Su padre, Raúl, grabó un video para pedir a los sanjuaninos que asistan a una marcha para pedir justicia. 

La movilización será este miércoles a las 19, en Media Agua. "Buenas tardes a toda la gente de Media Agua, y todo San Juan, quiero que nos acompañen en la marcha de mi hija que va a salir de calle Rivadavia y 25 de Mayo", precisó el hombre. 

Ni bien empieza a grabarse el breve audiovisual al papá de Yoselí se lo ve con el rostro compungido y segundos después contiene las lágrimas para hablar. "Que se haga justicia por ella", dijo al final.

El quiebre del acusado del femicidio

"Me la mandé, la maté", esa fue la confesión del sujeto acusado de violar y asesinar a sangre fría a su prima de 10 años, Yoselí Rodríguez, en Media Agua. Según indicó la teoría del caso presentada por el Ministerio Público este martes en la audiencia de formalización del hecho, Juan Carlos Rodríguez le admitió a un familiar haber cometido una "equivocación" y de haber cometido un crimen. 

Si bien el imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado actuó con premeditación antes de producir el ataque y luego del mismo realizó maniobras para tratar de ocultarlo, para el fiscal que conduce la investigación -Iván Grassi-, hubo un quiebre en el sospechoso que cuando se vio acorralado no tuvo más remedio que confesar lo sucedido. 

Con indicios que lo incriminaron y lo situaron en el centro de las miradas, el femicida no sólo reconoció que había matado a la menor sino que indicó qué hizo con el arma homicida. "Tiré el cuchillo en el campo", le dijo a un primo. Esa es la versión que sostiene Fiscalía, la que recogió varios testimonios y algunos de ellos -como ese- fueron determinantes. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
(Ilustrativa)
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video

Te Puede Interesar