En medio de un clima de profundo dolor, miembros de agrupaciones sociales como así también familiares y vecinos de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada sin vida en un descampado de Media Agua luego de ser abusada y atacada con un arma blanca, marcharon para pedir justicia.
La movilización comenzó minutos después de las 10.30 de este lunes, desde la intersección de Las Heras y Avenida Libertador, en Capital, con destino hacia el palacio de Tribunales.
"A Yoselí le cortaron las alas, a Joselí le arrebataron los sueños. Quería ser modelo, cantante y maestra. Yoselí solo quería salir a jugar. Nos duelen nuestras madres, nos duelen nuestras hermanas...", relataban a través de un megáfono en el inicio de la marcha.
Yocelí fue hallada sin vida en Año Nuevo, en un descampado que queda a unos 150 metros de su casa, en Media Agua. La menor había desaparecido en la madrugada, cuando fue a saludar a una tía, a pocos metros de su vivienda ubicada en un Asentamiento de calle Quiroga.
La autopsia reveló en las últimas horas que antes de sufrir la brutal golpiza que le costó la vida, Yocelí Rodríguez fue abusada sexualmente.
Por el momento hay un solo detenido y principal sospechoso: un primo. Un cuchillo encontrado en cercanías de la escena del crimen sería el arma homicida: el cuerpo de la pequeña presentaba al menos diez puntazos, al menos tres en la zona del cuello.