martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Mirá cómo será la nueva Central de Policía de San Juan

Este miércoles se conoció el anteproyecto ganador para la construcción del nuevo edificio que se ubicará en Trinidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El edificio de la Central de Policía de San Juan, ubicado en Entre Ríos y General Paz quedó chico y vetusto hace años, por eso se llamó desde el Gobierno local a un concurso de anteproyectos arquitectónicos para desarrollar el proyecto del nuevo inmueble, que estará ubicado en un predio cerca de España y Circunvalación, muy cerca del CICEM 911.  Este miércoles, el Gobernador Sergio Uñac anunció a los tres ganadores y las menciones para los arquitectos que presentaron sus trabajos que comienza a visibilizar el nuevo edificio policial. Los premios fueron de casi 2 millones de pesos.

El nuevo edificio, que se hará sobre calle Agustín Gómez en Trinidad, se prevé con 16.798 m2 de superficie cubierta y más de 11.000 m2 de superficie total. Se presenta como un edficio "abierto a la sociedad y amigable con el medio ambiente".

Hubo 11 propuestas. El primer premio fue para el anteproyecto del arquitecto Jorge Agustín Banchio Bessega que ganó un millón de pesos. El segundo premio fue de 600.000 pesos para Franco Onorato y Alicia Pringles y el tercero de 300.000 pesos fue para el estudio de Ramiro Alberto Trincado Hidalgo y María Florencia Hierrizuelo Campanello. Hubo también tres menciones honoríficas, sin aporte monetario.

"Estamos convencidos de que el Estado solo no puede, debe tener una correcta interacción con los organismos que son parte de la vida de los sanjuaninos y qué mejor que en este caso después de 6 décadas que proyectamos la casa propia, nueva casa propia de la Policía de San Juan, que los estudios de arquitectos que presentaron propuestas hayan sido todos de San Juan, nos permiten reconocer que tenemos acá capacidades individuales y colectivas", analizó Uñac en el acto. "Los sanjuaninos están orgullosos de su Policía", indicó. 

El gobernador dijio que luego de que realice el proyecto ejecutivo en base al proyecto arquitectónico ganador, en el presupuesto 2022 este nuevo edificio debe tener fondos asignados para su construcción "en el corto plazo" y "de la manera más rápida posible" porque "es un compromiso asumido".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar