coronavirus en San Juan

Vacuna COVID: aclaran a los sanjuaninos que para la segunda dosis no hay que inscribirse

La Jefa de Epidemiología local habló de la campaña de inmunización que se está desarrollando a buen ritmo en la provincia.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:07

"Para la segunda dosis no hace falta inscribirse, se le mandará un mensaje para avisar día, horario y lugar donde el paciente será vacunado", dijo la Jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, este jueves sobre la inmunización contra el coronavirus en San Juan.

Analizó que  "no hay que olvidarse que es un refuerzo que viene a prolongar la inmunidad. Con la primera dosis, el organismo ya comienza a generar anticuerpos. El organismo tarda 21 días en generar los anticuerpos".

En diálogo con Radio Colón, recordó que se estableció que se va a vacunar a la mayoría de las personas con la primera dosis. Y cuando se tenga la segunda dosis continuará el calendario de vacunación y se completará el esquema.

Jofré aclaró que "hasta el momento, la persona que se inocula con una vacuna, debe aplicarse ese mismo componente y no otra vacuna. Es decir, si el paciente fue inoculado con la Sinopharm, la segunda dosis también tiene que ser de Sinopharm".

: "Esta semana llegan dosis de Sinopharm y podremos avanzar con la segunda dosis de las personas inoculadas con esas vacunas".

Comentarios