miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paren las Rotativas

La dura realidad de Liam, el bebé sanjuanino con una complicada enfermedad que necesita la vacuna más cara del mundo

Es el bebé de 1 año y nueve meses oriundo de Chimbas que necesita una vacuna que cuesta 2 millones de dólares antes que cumpla los dos años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso del bebé sanjuanino Liam Tobal tiene a toda la provincia expectante. Ya que pequeño de un año y nueve meses padece Atrofia Muscular Epinal tipo 1 (AME) desde los cinco meses de vida y necesita de manera urgente conseguir la suma de 2 millones de dólares para poder pagar la vacuna que le de una mejor calidad de vida. Liam hoy vive junto a su mamá Maira Tobal en Chimbas y es tratado las 24 horas por un equipo de enfermeros que lo ayudan a alimentarse por sonda y con asistencia respiratoria, ya que mencionada enfermedad le impide todo tipo de movilidad corporal.

El móvil de Paren las Rotativas estuvo presente en la casa del pequeño junto a su madre y una de las enfermeras que en ese momento se encontraba de guardia para conocer la realidad cotidiana que les toca vivir con esta dura enfermedad. "Liam tiene asistencia respiratoria y ahora se encuentra con muy poco movimiento y necesita la vacuna Zolgensma antes de que cumpla los dos años, por eso tenemos poco tiempo y lo necesitamos con suma urgencia", sostuvo la madre del bebé. 

Varios sanjuaninos se han sumado a la campaña solidaria e incluso de otras provincias, pero el dinero recaudado aún no se acerca ni a la mitad del monto requerido. "Nos hemos puesto en contacto también con uno de los influencers que ayudó a una bebé, Emita, pero todavía no hemos tenido respuesta", comentó Paula, una de las cinco profesionales de la salud que visitan a Liam. Y agregó que "el es totalmente dependiente del respirador, por eso tiene una tráquea. Entonces para que el esté bien se hace un trabajo con los kinesiólogos, se le hace una ventilación pulmonar para que el pueda estar bien". En cuanto a la importancia del tratamiento, la enfermera sostuvo que "con esto el va a poder regenerar nuevas células que impiden que el se movilice y ese tratamiento solo se realiza hasta los dos años y el en tres meses cumple los dos años, por eso es de suma urgencia conseguirla para que el pueda tener su tratamiento y pueda volver a movilizarse y tenga una vida normal", finalizó.

Acá el video completo: 

Si queres ayudar a Liam estos son los datos bancarios para aportar en la colecta

CBU: 0000003100013460297563

Alias: Liamyamirtobal

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gh sj neeno: abrieron las inscripciones para la version sanjuanina de gran hermano

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar