domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por la IVE

Caso del padre que busca impedir un aborto vía judicial: la jueza se declaró incompetente

Marianela López, del Primer Juzgado de Familia, entendió que la medida cautelar presentada por Franco S. -el padre que se opone al aborto de su hijo- "excede el ámbito de su competencia". ¿Cómo sigue la causa?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia, se declaró incompetente en el caso del padre sanjuanino que busca impedir un aborto vía judicial. Esto, luego de que el hombre, identificado como Franco S., presentara una medida cautelar en su juzgado con la idea de frenar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En su resolución, la magistrada argumentó que: “entrando en el análisis de la medida cautelar de no innovar solicitada (….), cuyo objeto es la “protección de la vida de la persona por nacer, regulada en los artículos 19, 20 y 21, ss y cc del Código Civil y Comercial de la Nación, resulta que el mismo excede el ámbito de la competencia otorgada a los Juzgados de Familia de la Provincia de San Juan, conforme a los art. 53 de la Ley Orgánica de Tribunales (Ley 358-E), correspondiendo su tramitación por ante la Justicia Civil Ordinaria”

Es por eso que ahora la causa fue remitida al ámbito Civil y será tratado por el Juzgado Civil Nº11, a cargo de Amanda Díaz. Ahora dicha magistrada deberá definir si es competente o no.

Si bien la defensa del padre que busca impedir el aborto aseguró no saber nada, este viernes surgieron fuertes rumores de que la mujer ya se realizó la práctica de la IVE. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar