Repercuciones

Médicos sanjuaninos cruzaron al Presidente por el "relajamiento": "Es un agravio innecesario"

El Colegio Médico local y la titular de Asprosa mostraron su malestar por los dichos de Alberto Fernández.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:54

En la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández, en cadena nacional, especuló. Dijo que todos que "el sistema sanitario se relajó". Y ahondó: “En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”. Lo expresó en referencia a los nosocomios de gestión privada. En San Juan, las declaraciones causaron malestar del sector. 

El Colegio Médico local emitió un comunicado para "responder a la grave acusación que expresa" el discurso presidencial. Debemos "recordarle que hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo solo Covid", escribió la institución encabezada por Mario Penizzoto. "En una pandemia que afecta a todo el mundo el único sistema que NO se relajó es el de la Salud", destacaron. Y finalmente dijeron: "Esto es un agravio innecesario". 

También, en declaraciones radiales, la titular de Asprosa, Silvia Otto, se refirió las palabras de Fernández. “Tiene un desconocimiento total de la situación”, dijo. Y explicó que "hubo un cambio de ministro de Salud (Carla Vizzotti por Ginés González García) y quizás no le informaron al presidente cómo son las situaciones en los hospitales desde hace un año. Siempre cambiamos, día a día, para hacer frente a los distintos escenarios que tuvimos. De ninguna manera nos relajamos y muchos profesionales no tuvieron vacaciones o solo se tomaron algunos días". 

 

Comentarios