martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prevención

Más vacunas, corredores seguros y cierre de fronteras: el plan presidencial contra el Covid-19

El vicegobernador de San Juan participó del cónclave con mandatarios provinciales. Estuvo encabezado por Alberto Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de marzo de 2021 - 22:00

Este jueves al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó un cónclave con los mandatarios de las 24 provincias del país para redefinir el rumbo sanitario con el foco en la prevención contra el Covid-19. Evaluaron la situación de cada distrito y la marcha de la vacunación. Todo esto, en medio de una anunciada segunda ola del virus, que ya afecta a los países limítrofes como Paraguay y Brasil. En este último caso, la cepa de Manaos P-1, es la principal alerta para la Argentina. El presidente y los gobernadores acordaron un plan que consta de tres pilares: más vacunas, corredores seguros entre provincias y cierre de fronteras para el turismo extranjero. Así lo aseguró el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, asistente al encuentro virtual.

En la extensa reunión, los mandatarios dieron el visto bueno para desalentar los viajes de los argentinos al exterior, de manera que no haya ingresos de nuevas variantes del virus. Sobre esto, Gattoni adelantó a Tiempo de San Juan que habrá más restricciones al respecto. "Para los ciudadanos que vengan habrá PCR obligatoria y aislamiento en hoteles", dijo, y agregó que la forma de implementación de la medida se resolverá el viernes en el seno del Consejo Federal de Salud. Los gobernadores, asimismo, elogiaron la distribución equitativa de las vacunas. En ese sentido, Gattoni anticipó que la semana que viene ingresarán 500.000 dosis de la Sputnik V a la Argentina, de las cuales unas 8.000 le corresponderán a la provincia, que tiene el 2% de la población nacional. "El presidente dijo que vamos a salir en la búsqueda de más vacunas", comentó el segundo de la administración uñaquista.

Entre otras restricciones, el funcionario sanjuanino anticipó la creación de "corredores seguros" entre provincias, "para no dañar la recuperación económica" y continuar con la prevención. En otro tramo de la reunión presidencial, según Gattoni, se puso énfasis en la posibilidad de inmunizar a los transportistas y “aumentar y reforzar” controles para el ingreso-egreso de camiones de carga. En este caso, para que "el transporte internacional pueda continuar con el intercambio de bienes entre los países de América Latina".

  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Manejaba borracho un coche fúnebre, volcó y mató a sus dos acompañantes
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar