Expectativa

Hoy comienza a funcionar la Red Tulum en San Juan: dónde y cómo serán los primeros viajes

Durante la jornada de este lunes, el nuevo sistema de transporte empieza a funcionar en los departamentos alejados de San Juan. Grandes cambios y expectativas en el inicio de una nueva eran en el trasporte provincial.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:57

El oficial. Hoy es el histórico lanzamiento de la Red Tulum en San Juan, lo que implica el cambio rotundo del sistema de transporte público de pasajeros en San Juan, son 4 los departamentos que se preparan para la primera fase de aplicación este lunes 22 de febrero: Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. 

Sin duda, para todas estas comunas, el impacto que se es prevé importante y positivo, ya que el espíritu de la Red Tulum es que el viaje cotidiano de los sanjuaninos "sea una experiencia agradable, segura y accesible", lo anunciaba este fin de semana este mimo medio.

Hoy lunes 22 comenzarán los recorridos de las nuevas líneas de colectivos de la Red Tulum en San Juan y si vivís en estos cuatro departamentos de San Juan esto es lo que debés tener en cuenta: 

Jáchal:

Iglesia:

Valle Fértil:

Calingasta:

En cuanto a los transbordos y paradas de colectivos, los usuarios plantearon algunas dudas al respecto, por lo que aclaran que “van a seguir parando recurrentemente como lo hacen hasta hoy. Lo que buscamos es que lo hagan en paradas que tengan una identificación, para que aquellas personas que visitan ese punto y que requieren llegar hasta determinado lugar tengan de referencia la parada de colectivos”, según informó el Director de Tránsito y planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

Sobre los departamentos alejados donde hoy comienzan los nuevos recorridos, Romero explicó en su momento que “se Incorporan líneas nuevas y áreas que hoy no están cubiertas por el servicio de transporte. Por ejemplo, Mogna y Angualasto van a tener un servicio regular. Y así logramos, con algunas líneas formato circuitos, incorporar una mejor cobertura para algunos residentes de los departamentos alejados, para que las escuelas y centros de salud se conecten mejor”. 

En cuento a la App Red Tulum qué debemos tener en cuenta:

La app es un sistema de avanzada que va a permitir que el usuario tenga la toda la información que requiera para llegar a su destino cotidiano. Van a poder consultar allí dónde queda la parada más cercana, cuáles son los destinos disponibles, cuáles son los tiempos estimados de llegada y si tiene que hacer algún cambio. Todo para que no tengan que preguntar dónde queda la parada o cómo se llega a algún lado. Es de descarga gratuita en el Playstore. estará disponible desde el 17 de febrero en total funcionamiento.


San Juan está expectante para poder ver los primeros resultados del uso cotidiano de la Red Tulum con vistas a su total funcionamiento en todo el territorio provincial en los próximos días.

Comentarios