Junio fue un mes donde ocurrieron noticias que no fueron agradables para los sanjuaninos. El brote del coronavirus, con casi 500 casos por día, azotó San Juan y el país, y las medidas de cuarentena volvieron pero con más flexibilidad. Ese mismo mes, la madrugada se vio agitada, personal policial y de la justicia fue avisado que 3 personas (mayores de edad) fueron halladas sin vida en un consorcio de Capital. Pero hubo justicia en una causa terrible, el femicida Diego Álvarez fue condenado a la máxima condena por matar a Brenda Requena.
En junio hubo justicia por Brenda Requena
El femicida Diego Álvarez en junio de 2021, tras dos años de espera, fue condenado a prisión perpetua -máxima pena- al ser visto culpable de matar a Brenda Requena. La madre de la víctima, Laura Requena, salió a una lluviosa mañana y gritó “¡justicia!”, luego de conocerse el fallo del tribunal.

Un junio, pero de 2019 ocurría el grave hecho. Diego Álvarez haciéndose la víctima pedía por la rápida aparición de Brenda Requena en los medios (había denuncia por “desaparición”), pero unos jóvenes fueron valientes, hablaron con la Policía y dejaron en descubierto que el sádico había sido Álvarez. La justicia lo detuvo, meses después lo procesaron y en 2021 el triunvirato de jueces de Sala I, Miguel Ángel Dávila Saffe, Juan Bautista Bueno y Víctor Hugo Muñoz Carpino lo sentenciaron con la máxima pena.
El peor momento para San Juan con el Covid: se volvió a la cuarentena, pero con flexibilizaciones
Uno de los peores meses para San Juan por el coronavirus fue junio de 2021. El rebrote de casos no solo se vio reflejado en el país, sino también aquí. Alrededor de 500 casos y muchas muertes eran dadas a conocer todos los días por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Nación tomo la decisión de volver a la cuarentena obligatoria para parar el aumento de casos y San Juan se sumó a esta nueva disposición, pero con más flexibilizaciones. En las escuelas hubo presencialidad en burbujas, los trabajadores esenciales siguieron saliendo a la calle y los lugares públicos masivos tuvieron un estricto control a lo largo del mes y julio.
Monóxido de carbono mortal: se cobró la vida de tres sanjuaninos
Un 22 de junio en la madrugada se dio a conocer una terrible noticia en el Bº Centro Empleados de Comercio. Laura Azucena Sánchez (50), Antonio Olivencia (29) y Federico Leuzzi (32) murieron intoxicados por monóxido de carbono en el interior de un departamento.

La causa fue investigada por la UFI Delitos Especiales Nº3 a cargo del fiscal Adrián Riveros y a los días confirmaron que habían fallecido por una fuga de gas que había en el interior del departamento. Estuvieron encerrados por varias horas y poco a poco fueron intoxicándose hasta perder la vida. Un vecino fue el que se dio cuenta de esta situación, estaba por ingresar a su casa, notó el fuerte olor a gas, corroboró de dónde provenía, dio aviso a la Policía y cuando ingresaron a la vivienda encontraron a las tres personas ya sin vida.