Videonota: el hombre que caricaturizó San Juan, un emblema de Tiempo

Con la magia de su lápiz, Gustavo Idemi fue el encargado de ponerle color y humor a los temas que, a lo largo de los diez años de Tiempo de San Juan, sacudieron a la provincia. Anécdotas, recuerdos y su arte en vivo, en la nota.  Pasá y conócelo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:36

Cambios, triunfos, derrotas, alegrías, tristezas, muertes, nacimientos. Cada semana un desafío, un tema esperándolo para que su magia lo llene de color. Diez años acompañando con sus ilustraciones, diez años sorprendiendo, incomodando, informando desde otra perspectiva, desde el lugar de la gente, del arte y del humor. Gustavo Idemi, el hombre que caricaturizó a San Juan abrió las puertas de su “sala de parto”, como llama al lugar donde nacen sus ilustraciones, para mostrarse y mostrar su arte, como nunca antes.

Dice que para que un caricaturista sepa si puede cumplir o no con hacer bien su trabajo, debe publicar al menos cien ilustraciones, número que superó ampliamente: en Tiempo tiene más de 500. Él mismo admite que se fue perfeccionando, que fue perdiendo el miedo y al mismo tiempo ganando confianza, la necesaria como para permitirse buscar un día, una hora y un clima para darle vida a sus ilustraciones.

Los viernes en la noche son los días que eligió. El trabajo comienza leyendo la nota que Sebastián Saharrea, periodista y director de Tiempo, le envía. Tal es la confianza que se tienen, que le comparte su mayor tesoro: le entrega la nota para que la lea, la interprete y haga su magia.  El proceso completo le lleva cerca de 8 horas. Empieza a medianoche, termina cuando sale el sol y “recién salida del horno” se adjunta a la nota y se publica.

Las ilustraciones que más le gustó hacer, las que más le constaron, con las que fue un poco más allá. Anécdotas, miles y de todo tipo.  Que mejor que escucharlas de su propia boca, en el siguiente video:

Idemi, por Idemi: el hombre detrás de las emblemáticas caricaturas de Tiempo

 

Como en los viejos tiempos, espiamos el tablero para ver, en tiempo real, la imperdible ilustración que hizo por los 10 años de Tiempo. ¿Te la vas a perder?

Comentarios