SMN

¡La que nos espera!: emiten una advertencia violeta por las altas temperaturas, mirá

San Juan es una de las 11 provincias con la advertencia que rige desde la mañana de este domingo, y se prevé que continúe hasta la tarde del lunes, según detalla el aviso.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:03

Este domingo por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional publicó una advertencia en la franja central del territorio nacional por temperaturas máximas de hasta 40°C. 

El mapa del país en el nuevo sistema informativo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene áreas teñidas de violeta. El resto está pintado de color verde: significa “tranquilidad”. El violeta es lo contrario, la “advertencia”. Para las zonas que se tiñen de este tono “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. En once provincias del centro del país, rige una “advertencia” por las altas temperaturas.

El aviso tiene vigencia desde las 6 de este domingo y se prevé que continúe hasta la tarde del lunes. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe. No constituye una alerta, que toma como referencias a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, sino que supone una advertencia por fenómenos como altas o bajas temperaturas, niebla, polvo, humo o ceniza volcánica.

Cabe destacar que el SMN pronosticó para este domingo una máxima de 38º, y para el lunes de 40º. 

(Fuente: Con información de Infobae)

Más de

Comentarios