Pandemia

Coronavirus en San Juan: se registró la muerte número 40 y los nuevos casos no cesan

Los datos se desprenden del último parte diario de Salud Pública. Más temprano fallecieron dos pacientes a causa del Covid-19. Además, se recuperaron 12 personas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:08

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, 12 personas se recuperaron en las últimas 24 horas. Más temprano se dio a conocer la muerte de dos pacientes en la provincia y en la tarde la de uno más. Se trata de un hombre de 64 años, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Fue detectado como positivo de COVID-19 post mortem.

De esta manera, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 782, de los cuáles 40 perdieron la vida, 450 continúan con proceso infeccioso y 292 ya se recuperaron.

Por otro lado, se encuentran internados 82 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

De todos ellos, 13 pacientes permanecen internados en el Área Crítica del hospital Rawson, siete de ellos con asistencia respiratoria mecánica, mientras que de los 3 que están en el hospital Marcial Quiroga, uno utiliza respirador.

Pasadas las 9.15, desde el Gobierno de San Juan informaron de dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en San Juan. Se trata de un hombre de 82 años, que presentaba comorbilidades o enfermedades preexistentes. Era oriundo de Rawson y se encontraba internado en el Hospital Marcial Quiroga.

El segundo fallecimiento corresponde a una mujer de 77 años, oriunda de Rawson y que se encontraba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En la provincia de San Juan los fallecidos por COVID-19 ascienden a 39.

Comentarios