viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras y servicios públicos

¿En qué estado se encuentra el proyecto de Vialidad para unir Valle Fértil con Angaco?

Desde hace un tiempo a esta parte, la idea de una ruta que conecte los dos departamentos viene haciendo ruido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde 2016 que existe la idea de hacer un camino que acorte la distancia entre Capital y Valle Fértil por Angaco. En concreto, son 100 kilómetros los que se acortarían ya que por Caucete la distancia es de 256 km.

El proyecto en estudio consiste en el trazado de conexión completo desde Valle Fértil a Angaco, cruzando por las sierras de Chávez y Elizondo.

El subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Cevallos, indicó que por el momento están en plena etapa de estudio para llegar al proyecto ejecutivo y que además tienen en etapa de anteproyecto el resto del camino -2º etapa- que llegará hasta Angaco.

El proyecto completo será una nueva ruta provincial que vinculará San Juan con Valle Fértil y que en una primera etapa será un camino principalmente con fines turísticos.

Además, Cevallos agregó que en el futuro podrá ampliarse y hacerse un camino para algún tipo de transporte de carga y más corto que el que atraviesa la ruta provincial 510.

Cevallos estuvo acompañado por integrantes del Departamento de Proyectos y Estudios de la repartición y realizaron una visita a Sierra de Chávez de la que también participaron representantes de la Escuela de Caminos (UNSJ) y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.

El objetivo de la recorrida fue evaluar el primer tramo del proyecto de obra que será el que vincule Valle Fértil con Los Bretes por La Majadita.

El equipo analizó los diferentes cruces de río y las mejores alternativas para conectar las diferentes áreas y emprendimientos turísticos de La Majadita (El Caserío), el CIC ubicado en el lugar y Los Bretes. Se trata de un proyecto de gran impacto tanto para la población como para el turismo en la zona.

Actualmente a este camino se lo conoce como “Huella Minera” debido a los yacimientos de talco y carbón sin explotar que existen por la zona. Actualmente sólo se lo puede recorrer a caballo o en moto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar