Proyectos oficiales

Baistrocchi propuso un nuevo uso para el predio del ex matadero

El intendente anunció en el lugar la construcción de un jardín botánico pero también tiene otra idea en mente.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:23

En la Ruta 40 casi Centenario por décadas funcionó el Matadero Municipal, hasta que llegó el Centro de Faenamiento de San Juan que funciona en Rawson y esas instalaciones ubicadas en Capital quedaron disponibles para un megaproyecto que viene anunciado desde que Emilio Baistrocchi era candidato a intendente: el de construir un jardín botánico, un espacio verde con lugar para la recreación y el deporte, cambiando radicalmente el paisaje y funcionalidad del lugar que históricamente concentró la matanza de ganado local y ahora se usa como depósito.

Así luciría el Jardín Botánico que planea Baistrocchi.

Ahora, en el marco del Acuerdo San Juan que impulsa el Gobierno, el intendente ofreció el terreno para un uso diferente al del jardín botánico. Fue cuando en su aporte sobre la creación de un Polo Científico Tecnológico propuso que se use este predio de 8 hectáreas donde estaba el matadero. "Ponemos la infraestructura para un polo científico con financiamiento estatal", expresó el jefe comunal. Se entiende que por la dimensión del terreno y la materia de cada uno, ambos proyectos -el verde y el científico- pueden coexistir e incluso complementarse.

En la Municipalidad informaron que el proyecto de recuperación y refuncionalización del exmatadero en jardín botánico, así también como la mayoría de las obras previstas para este año por la gestión de Baistrocchi, quedaron esperando un mejor momento de financiamiento, dado el contexto de pandemia y el recorte de recursos. De definirse estos trabajos, verán la luz quizá en 2021.  

 

Comentarios